Presidente electo de Amaprosado promete fortalecerá vínculos con sector público y privado

Presidente electo de Amaprosado promete fortalecerá vínculos con sector público y privado

El electo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvohoy que su gestión se enfocará en tres ejes fundamentales que son la unión del comercio del Distrito Nacional, la modernización y fortalecimiento de la institución y el vínculo con los sectores público y privado.

Al ofrecer un discurso de toma de posesión para el periodo 2021-2023, Cosma sostuvo que como parte del primer eje propondrá a la asamblea de Amaprosado que las pequeñas y medianas empresas del comercio en general puedan incorporarse a la entidad y dar lo mejor en favor del comercio y los consumidores del país.

Sobre la modernización y fortalecimiento de la institución, el dirigente indicó que pondrá un enfoque en el acondicionamiento de las estructuras del edificio de Amaprosado para tener espacios más modernos y en condiciones óptimas, para crear nuevos productos y servicios que permitan una institución sostenible a través del tiempo.

“Vamos a diseñar un plan comunicacional que reactive la entidad en los sectores productivos del país y el exterior, trabajaremos también en fortalecer el relevo generacional para la sostenibilidad de nuestros comercios a través de los años para ir transformando así la institución en un ente moderno, funcional e influyente”, sostuvo.

Dijo que desempeñará su gestión con la visión de crear sinergias que permitan en el caso de los suplidores fortalecer alianzas que hagan a los miembros más competitivos brindar mejores y más opciones al consumidor dominicano.

“En el caso del sector público, la asociación de mayoristas, trabajará sin descanso en los llamados que haga el Estado dominicano en favor de los consumidores de nuestro país. Tendremos relación con todas las instituciones gubernamentales que fortalezcan la dinámica comercial del Distrito Nacional”, explicó.

Entre las instituciones a incrementar la relación puso como ejemplos el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Policía Nacional, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Banca Solidaria.

“El Gobierno que en varias ocasiones ha hablado de la necesidad de que el comercio se una, y debemos decirle que la Asociación de Mayoristas le ha tomado la palabra; estamos trabajando para catalizar al comercio de la República Dominicana y seremos un ejemplo en la región”, indicó.

Entre sus propuestas con el sector público citó trabajar con el Inespre para disponer de los establecimientos comerciales de los miembros cuando deseen llegar más rápido y a más consumidores.

Cosma indicó que planteará a Pro Consumidor seguir trabajando en la protección del consumidor y que coloque en las publicaciones del sistema dominicano de información de precios (SDIP) al comercio mayorista, porque “solo están colocadas las grandes superficies dejando a los consumidores que siguen esa página sin la opción de adquirir sus productos en el sector que más bajo tiene los precios de la canasta básica el mayorista en provisiones”.

En la actividad estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó; Jorge Morales, Viceministro de Fomento a las Pymes del MICM, Julian Pérez,   Julián Antonio parra y  Milida Santana,  entre otras personalidades del sector.

Publicaciones Relacionadas