Presidente electo de Honduras llega al Palacio Nacional

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/9A983E05-9FA8-4253-93E3-233291B649C9.jpeg

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, y otros tres candidatos que participaron en las elecciones pasadas de ese país, llegaron hace un momento al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Leonel Fernández, quien los invitó con el objetivo de buscar una solución a la situación  de Honduras y lograr la reconciliación de ese pueblo.

Lobo, al ser entrevistado en la entrada del Palacio dijo que asume la Presidencia el próximo 27 de este mes y conformará un gobierno de unidad nacional en el que participarán todos los ex candidatos presidenciales.

Indicó que es partidario de una amnistía general y un perdón de todos los actores políticos de Honduras.

Dijo que el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, no ha facilitado la salida del derrocado presidente Manuel Zelaya para que estuviera presente en el encuentro.

Manifestó que su gobierno le dará un trato digno a Zelaya y aclaró que no ha conversado con Micheletti sobre el traspaso de mando, porque la Constitución de Honduras establece que cada cuatro año se elige un presidente y que en el caso de su país, quien entrega la banda presidencial no es el presidente saliente sino el presidente del Congreso.

Al preguntarle su parecer sobre la situación de catástrofe que enfrenta el pueblo de Haití, Lobo manifestó que es lamentable y felicitó al gobierno dominicano por la solidaridad mostrada con esa nación que quedó destrozada luego del terremoto ocurrido el 12 de este mes.

Acompañan al presidente electo de Honduras, Elvin Santos del Partido Liberal, Felícito Ávila del Partido Democrático Cristiano y José Barjan del Partido Unificación Democrática. Un quinto candidato no pudo asistir.

Además le acompañan Mario Canahuate, que según dijo será el próximo canciller de Honduras y Ricardo Álvarez, actual alcalde de Tegucigalpa.