Presidente electo egipcio «jura» en  «plaza revolución»

Presidente electo egipcio «jura» en  «plaza revolución»

EL CAIRO.  AFP.  El presidente electo egipcio, el islamista Mohamed Murdi, juró simbólicamente ayer ante decenas de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo y advirtió implícitamente al ejército que ningún poder estaría sobre el del pueblo.

  «Juro por Dios preservar el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, proteger por completo los intereses del pueblo y preservar la independencia de la Nación y la seguridad de su territorio», prometió solemnemente la víspera de su investidura oficial, prevista el sábado por la mañana ante la Alta Corte Constitucional.  

«Son la fuente de poder y de la legitimidad, que está por encima de todos. No hay lugar para nadie, para ninguna institución (…) por sobre esta voluntad», lanzó el presidente electo cuyas prerrogativas fueron limitadas en provecho del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que dirige el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

   «No renunciará a ninguna de las prerrogativas» presidenciales, dijo al parecer lanzando un desafío al ejército.   Descrito como con poco carisma, Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, se expresó con tono firme y apasionado, celebrado por la multitud que lo recibió con el himno nacional y agitando banderas egipcias.   «Soy uno de ustedes. Sólo le tengo miedo a Dios», afirmó saludando «la plaza de la revolución, la plaza de la libertad, la plaza Tahrir».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas