Presidente elogia juventud del país

Presidente elogia juventud del país

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández dijo anoche, al concluir la entrega del Premio Nacional de la Juventud, que el futuro de la patria está asegurado con la juventud excelsa de la República Dominicana.

En el acto le fue entregado el Gran Premio Nacional de la Juventud al campeón mundial de Boxeo, Joan Guzmán, por su trabajo y dedicación, quien se lo dedicó a su barrio de Guachupita y a toda la juventud pobre del país.

El presidente Fernández dijo que desde que entró al salón de Las Cariátides en la tercera planta del Palacio Nacional se dio cuenta de que había en el ambiente algo especial, el juego de luces, la elegancia de los presentes, los jóvenes que desfilaron le dieron el carácter de noche inolvidable.

Expresó que el acto se le ha parecido mucho a las entregas de los premios Grammy y Oscar, y que la noche tuvo como un glamour, pero que cada joven que se ha reconocido es como un Oscar que se le ha entregado por una actuación en su vida diaria.

Dijo que por esa razón se siente muy orgulloso de todos los galardonados en el acto de premiación de la juventud.

El presidente dijo que esta es la época de Luis Miguel y de Shaquira, y que la época de él fue la de los Beatles y la de Johnny Ventura con la muerte de Martín, y recordó que la gran ilusión en aquella época era ser como Juan Marichal, pero ahora se quiere ser como Vladimir Guerrero o Miguel Tejada.

“Estamos conscientes de que cada época, cada generación trae sus propios valores, sus atletas, sus artistas, sus iconos a ser imitados, lo importante es que podamos vivir la época que nos corresponde a plenitud”, dijo.

El mandatario dijo que lo importante es que la sociedad de la que forman parte pueda brindar la oportunidad de desarrollar las empresas, habilidades y darle un sentido y un significado a la vida.

Manifestó que de lo que se trata es que lo que uno haga sea útil, bello y tenga trascendencia, y para que eso se pueda lograr se requiere de gobierno, sociedades, valores, familias y comunidades barriales que apoyen y contribuyan para que se pueda realizar.

Dijo que para su gobierno es el esfuerzo que cotidianamente pretenden llevar a cabo: crear oportunidades para que los jóvenes puedan cultivar sus inteligencias, los atletas puedan cultivar y desarrollar sus habilidades y para que cada quien pueda avanzar en el trayecto de la vida en un sentido de entrega, aporte y de identidad con lo suyo.

El presidente Fernández dijo que en este mundo hay grandes conflictos, tensiones, convulsiones, pero al mismo tiempo hay grandes esperanzas y grandes ilusiones, pero que lo que se trata es de escoger el mejor de los caminos, el camino que siempre conduzca al progreso, hacia lo correcto, lo decente y lo humano.

Expresó que esta noche se tienen motivos más que suficientes para sentir la seguridad de un futuro que se perfila para la República Dominicana, porque han desfilado lo mejor del país que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de cualquier otro país del mundo por más potencia que sea.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Eugenio Ravinet, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

El Gran premio de la Juventud fue anunciado por el secretario de Estado de la Juventud, Manuel Crespo, en la ceremonia   producida por Ana Rivas  y conducida por Stephanie Fatule, Mauvie Espinosa y Livio Encarnación.  La  parte artística estuvo a cargo de Pavel Núñez, Tony Fox y Carolina Rivas.

Los preseleccionados recibieron su reconocimiento en diferentes actos celebrados en Azua, Santiago y San Pedro de Macorís.

  Fueron  distinguidos 12 jóvenes en las áreas de Deportes, Desarrollo Cultural, Servicios y Liderazgo Rural, Aportes a los Derechos Humanos, Mérito Estudiantil, Superación y Logros Personales, Bienestar Social, Aportes a la Salud, Aportes a la Cultura de Paz, Desarrollo de Superación Empresarial en la Comunidad, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Liderazgo  Religioso, Político  Profesional, y Jóvenes Dominicanos destacados en el exterior.

Entre los jóvenes que fueron reconocidos se encuentran Joan Guzmán, Luis Francisco Cordones Vásquez, Douglas Minaya, Carlos Candelario Beras, Karen Peña Sánchez, Esperanza Elizabeth Ceballos, Ruth Esther Marte, Vladimir Encarnación Jáquez, Sumer Alberto Pérez, Francisco Caro, Marco Antonio Rosario, Andrés Lugo, Anibal Puello, Lourdes Stefani.

Publicaciones Relacionadas