Presidente elogia labor anti drogas

Presidente elogia labor anti drogas

El presidente Hipólito Mejía calificó ayer de Aresponsable@ y Aextraordinario@ el trabajo de las autoridades encargadas de combatir el tráfico y consumo de drogas en el país, en especial la labor que en este sentido han desarrollado los miembros del Consejo Nacional de Drogas (CND), institución que le tributó un homenaje de reconocimiento.

El jefe de Estado visitó las oficinas del CND, en la avenida México, frente al Palacio Nacional.

En el acto recibió la placa de reconocimiento de manos del Presidente de la institución, periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro.

En sus palabras de agradecimiento, el presidente Mejía reconoció que el tema de las drogas Aes sumamente delicado@ porque personas Ainescrupulosas no escatiman ningún tipo de medios para hacer daños a nuestra sociedad@.

APero ustedes han jugado un rol estelar@, dijo el mandatario en alusión a los miembros del Consejo.

ACuando yo reviso tantos expedientes a nivel nacional no solamente de consumo, sino de tráfico, sin lugar a dudas yo debo decirles que me he sentido muy preocupado, pero he tenido la suerte de personas como ustedes comprometidas con sus hijos y la juventud del país, que han sacrificado parte de su tiempo, han puesto en juego su prestigio, y me he sentido apoyado@, expresó el gobernante.

Insistió en que hay que reconocer que las drogas Aes una desgracia@ y dijo que Aojalá que no toque a nuestras puertas. Que nuestra familia haya sido condenada o algunas de sus familias. Eso sí es un caso grave y penoso@, dijo el mandatario.

En este orden dijo que afortunadamente podía dar gracias a Dios porque sus hijos Abrincaron esos peldaños@.

AMuchos amigos de ellos sí. Yo he tenido que vivir esa desgracia. Créanme que me he sentido muy preocupado@, dijo el presidente Mejía.

No obstante, recalcó que el CND junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas desempeñan Aun papel extraordinario@.

Consideró que en esta parte merece reconocimiento también el Presidente de este último organismo, el mayor general Manuel Antonio Lachapalle Suero, presente en la ceremonia.

Dijo que la labor del mayor general Lachapalle Suero representa una etapa Atodavía tan difícil@ como es la propia labor de prevención.

ASin lugar a dudas, dijo Mejía, todavía hoy hay informaciones de cargamentos que llegan al país, pero en realidad yo los felicito@, expresó Mejía en su discurso.

La placa entregada al presidente Mejía la firman, además del periodista Gautreaux Piñeyro, monseñor Jesús María de Jesús Moya, vicepresidente del Consejo; Eduardo María Jabi, Tesorero, Carmen Salsé López, secretaria; Freddy Reyes Pérez, vicetesorero; Lilian García de Brens, vocal y el mayor general retirado Aris Manuel Burgos Villa, del Ejército Nacional.

Tras recibir la placa de reconocimiento, el presidente Mejía comentó al periodista Gautreaux Piñeyro que Aen realidad, yo creía que era nosotros que te íbamos a entregar una a tí@. Gautreaux Piñeyro reveló que en ocasiones el propio presidente Mejía le ha dicho que tiene Abuenos informes de la labor que hemos desarrollado@.

AYo siempre le he dicho: tú no me nombraste ahí para que hiciéramos diabluras, sino para que los hiciéramos bien@, comentó Guatreaux Piñeyro.

Gautreaux Piñeyro dijo que ha desempeñado su labor en el Consejo con el respaldo de todos sus miembros, a quienes llamó Aciudadanos ejemplares, sabiduría y honradez@.

[b]ASISTE AL CIDAF[/b]

Al concluir la ceremonia, el presidente Mejía asistió a un almuerzo con los miembros del consejo del Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario y Forestal (CIDAF), en la calle José Amado Soler, de esta capital. La prensa no tuvo acceso al encuentro.

Se dijo que el presidente Mejía recibió un informe de la labor del organismo en su gestión de gobierno.

Publicaciones Relacionadas