Presidente encabeza celebración “Día Nacional de la Biblia”

Presidente encabeza celebración “Día Nacional de la Biblia”

El presidente Luis Abinader en el acto. Fuente Externa

Aportes. Libro promueve valores

Entre cánticos y textos bíblicos el presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de celebración del Día Nacional de la Biblia, como forma de reconocer la palabra de Dios y su influencia en los pueblos.
De igual modo, la celebración que fue instituida en el país desde el 27 de septiembre de 1984 mediante la Ley 208-84, procura incentivar el estudio del libro más leído en todo el mundo.

Durante el acto, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el pastor Dio Astacio, director de la Oficina de Enlace entre las Iglesias Evangélicas y el Poder Ejecutivo, sostuvo que la Biblia más que un libro religioso es una guía práctica de valores y de principios.

Destacó que la Biblia cumple con sus propósitos de acercar el hombre a Dios y mejorar la sociedad a través de mandatos, como defensa de la libertad, respeto y cuidado a la mujer, entre otros preceptos.

Aprovechó para expresar su apoyo a la medida del Ministerio de Educación relativa a que en las escuelas y colegios del país se utilice la Biblia como un referente en valores.

Sostuvo que no se trata de querer convertir a nadie, ya que la fe es libre y cada persona tiene derecho a escoger lo que quiere, “pero también como pueblo tenemos derecho a escoger el libro de valores que queremos”.

En la actividad, amenizada por la intérprete cristiana Isabelle Valdez, el presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña. En el acto participaron representantes de iglesias evangélicas.
El enlace entre esas iglesias y el Poder Ejecutivo, Dio Astacio, precisó, además, que la Biblia contiene valores adelantados y ha demostrado que en todas las naciones que este libro es respetado, leído y aplicado, los gobiernos hacen su trabajo con más facilidad.

En tanto que la secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana, Carmen Checo, manifestó que le enorgullece celebrar por segundo año el Día Nacional de la Biblia y que este es un libro de actualidad eterna.

Publicaciones Relacionadas