San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader exhortó a los nuevos oficiales graduados de la Policía Nacional a trabajar en favor del país con integridad y eficiencia. El jefe de Estado habló al encabezar el acto de graduación de la cuadragésima cuarta promoción de cadetes "Juana De La Merced Trinidad (Juana Saltitopa)", de la Escuela para Cadetes mayor general José Félix Hermida González, en la que 34 cadetes fueron investidos como oficiales en la licenciatura de Ciencias Policiales. Hoy/Fuente Externa 17/12/21
Fueron investidos 30 cadetes que ahora ostentan el cargo de segundos tenientes. 11 son mujeres y 19 son hombres
El presidente Luis Abinader encabezó la cuadragésima cuarta graduación de cadetes de la Policía Nacional en la escuela José Félix Hermida González, y señaló que con estos graduandos se inicia el proceso de reforma policial.
El mandatario reiteró que la Policía Nacional y la comisión que coordina la transformación del cuerpo del orden continúan trabajando unidos para implementar de manera gradual los cambios necesarios en la institución.
Aseguró que la población irá percibiendo estos cambios favorables en la Policía. “La exhortación para estos nuevos policías es que trabajen a favor del país, que la patria espera mucho de ellos, esperan su integridad y que trabajen con eficiencia, como lo hacen la inmensa mayoría de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que actúan con honestidad y arriesgan sus vidas cada día, ese es el ejemplo que ellos deben de seguir y yo estoy seguro que lo van a hacer”, dijo.
En la graduación, dedicada a Juana Saltitopa por su arrojo y valentía para defender la patria, se invistieron 30 cadetes, de las cuales 11 eran mujeres y 19 hombres. Se destaca que dos son panameñas y que cuatro graduandos están en Colombia y Chile.
Los graduandos juraron con la guía del mandatario y, en un emotivo momento, recibieron sus anillos de investidura de sus madres.
Luego los investidos recibieron el sable de mando de manos de Abinader.