Presidente encabezó inauguración
de la Feria de Andalucía

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/0C058D81-926F-42B6-A7B0-06801DBC4B00.jpeg

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
CASA DE CAMPO, La Romana–
El presidente Leonel Fernández inauguró anoche aquí la segunda Feria de Andalucía en el Caribe, y afirmó que este tipo de evento es un excelente escenario que abre las oportunidades de negocios y comercialización de la República Dominicana con diversos países, especialmente con España.

Dijo que la iniciativa permite acercar al empresario español y de otras nacionalidades con el empresariado nacional.

El jefe de Estado fue entrevistado en momentos en que recorría los estands de la Feria en el Centro Ecuestre. Destacó  que la actividad es una promoción de tipo cultural, tanto de Andalucía como para la República Dominicana, que da una oportunidad para discutir posibles planes de negocios y de inversiones.

Al encabezar el acto de apertura formal de la Feria, que se extenderá hasta el domingo, el Presidente dijo  que parte de esa importancia viene dada con el Gran Foro Empresarial que se abre hoy en el marco del evento, con los auspicios de la Fundacion Global Democracia y Desarrollo.

Agregó que el cónclave cuenta con potenciales inversionistas de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes discutirán  hoy sobre las oportunidades de negocios del DR-Cafta.

El presidente Fernández llegó en compañía de su esposa, Margarita Cedeño, a las 9:00 de la noche y tras saludar a varias personas concedió una extrevista a la cadena  Fox News.

Estaban presentes el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Turismo, Félix Jiménez y el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, entre otros.

Previo al corte de la cinta, el jefe de Estado hizo el encendido del alumbrado. También entregó varios reconocimientos a distintas personalidades, entre las que ellas los empresarios José Armando Bermúdez (Popi) y Franklin Báez.

 El presidente del Central Romana, Alfonso Fanjul destacó la importancia de la Feria y sostuvo que  República Dominicana y Sevilla tienen tantas cosas en común.