El presidente Luis Abinader entregó ayer 1,527 certificados de propiedad en La Victoria, en Santo Domingo; inauguró el plan de construcción de viviendas, en San Felipe, Villa Mella y asistió a la presentación de QIK Banco Digital Dominicano, del Grupo Popular.
En La Victoria el mandatario entregó 1,527 certificados de propiedad a residentes en los sectores La caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos y Brisa de Tosa, de 2,143 que entregarán el Gobierno en esa zona, donde emocionado expresó que ese es uno de los compromisos que “adquirí con el pueblo dominicano, y que es uno de los que más me llena de alegría”.
Agregó que en su gestión se han tomado “muy en serio el programa de titulación, ya que solo en el año 2022 fueron entregado 31,637 certificados de títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios del país”.
Puede leer: Gobernadora Rosa Santos: para el PRM, senaduría y alcaldía son innegociables en Santiago
Mientras que el director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, explicó que el proceso que se llevó a cabo junto al Instituto Agrario Dominicano, abarcó un área de 1,029,196.69 metros cuadrados.
En el acto el presidente Abinader anunció a los residentes del centro de La Victoria que ocupan terrenos de la la iglesia Católica, que el pasado martes recibieron el permiso del Vaticano que permite entregarles sus títulos, tras un proceso que se prolongó por más de un año.
“Ayer ese permiso del Vaticano llegó y vamos a darle títulos, al centro de La Victoria. Así que felicidades, porque a partir de hoy ustedes son propietarios de pleno derecho de sus hogares y de sus terrenos y me siento sumamente complacido, feliz y orgulloso de poder cumplir con este compromiso”, expresó.
En San Felipe, Villa Mella, el mandatario, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregó tres kilómetros de calles asfaltadas y seis kilómetros de contentes y reparación de aceras.
También entregó varias viviendas amuebladas, en San Felipe, junto a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, las cuales son parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat del Plan Dominicana se Reconstruye.
“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de la gente, entregando obras que impacten de manera positiva, dijo Bonilla.
El presidente Abinader también asistió a la presentación de Qik Banco Digital Dominicano, Banco Múltiple, del Grupo Popular, que es un modelo dis- ruptivo de servicios bancarios intuitiva y personalizado, que ofrece a los clientes mayor control y libertad financiera.