Presidente entrega 160 viviendas

Presidente entrega 160 viviendas

El Gobierno entregó ayer 160 viviendas a igual número de familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga en San José de Ocoa. El acto de inauguración y entrega de las viviendas fue encabezado por el Presidente Leonel Fernández. Participaron también la directora del Invi, Alma Fernández, autoridades provinciales, otros funcionarios del Gobierno y representantes del Poder Legislativo.    Las viviendas están repartidas en dos proyectos.  Uno es el proyecto Invi-Villa Progreso San José de Ocoa, que   consta de 96 apartamentos de dos niveles. El otro es Invi-Villa Progreso Sabana Larga, que consta de 64 viviendas con  características similares. Costaron RD$111.3 millones.

San José de Ocoa. El presidente Leonel Fernández entregó ayer 160 viviendas a igual número de familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga en asta provincia.

El jefe del Estado inauguró los apartamentos durante un acto al que asistieron autoridades provinciales, funcionarios del Gobierno y representantes del Poder Legislativo.

El proyecto Invi-Villa Progreso San José de Ocoa  consta de 96 apartamentos de dos niveles cuyo costo de construcción asciende a RD$65 millones, 977,500, según se informó. Cada unidad tiene dos habitaciones, sala, cocina, balcón y un área común.

Invi-Villa Progreso Sabana Larga es el otro proyecto. Consta de 64 viviendas con similares características y el costo de construcción fue de RD$45 millones, 362,314, informó la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

Explicó que con esas obras ya suman 2,536 las viviendas entregadas por el presidente Leonel Fernández a familias damnificadas de las tormentas que en el año 2007 afectaron varias localidades del país.

Informó que todavía faltan por entregar otras 60 viviendas que serán construidas con fondos del Banco de Colombia.

 Fernández dijo que ningún otro Gobierno había cumplido en tan poco tiempo con la solución de un problema como ese, convirtiendo a damnificados en dignificados sin la vergüenza de los barracones permanentes. También  que el Gobierno, a través del INVI, invirtió casi 31 millones de pesos en cambiar 854 pisos de tierra por cemento y en la preparación de 4,422 viviendas de familias pobres.  Además fueron construidas 25 viviendas rurales a través de la Gobernación provincial. Munícpes aseguraron que las familias damnificadas llegan a 500, por lo que el Gobienro se quedó corto con la entrega de las casas.

El preso

Mientras se realizaba el acto inaugural de las viviendas, agentes  de la Policía y  de  la seguridad  del presidente  apresaron al profesor y comunicador José Manuel Calderón por distribuir volantes en los que recuerda algunas promesas hechas por el presidente Leonel Fernández a la comunidad de Ocoa y alegadamente  no ha cumplido.

Entre las demandas que plantean grupos comunitarios   ocoeños  están la construcción de la carretera y los caminos vecinales, más viviendas para damnificados porque alegan que fueron alrededor de 500 las familias afectadas por las tormentas Olga y Noel y no 200 como dicen las autoridades.

Reclaman, además,  ambulancias, la construcción de los aproches del puente  que comunica a Ocoa con Sabana Larga, afectado  hace dos años por la crecida del río, lo que  dificulta  el tránsito hacia y desde esa localidad y  el  cambio de funcionarios municipales por considerarlos inoperantes e indolentes con las necesidades de los pobladores.

Calderón fue conducido preso hasta el destacamento, lo que motivó la paralización de la docencia momentáneamente. Luego compañeros profesores y de la Junta de Organizaciones por la Vida (Jiv) se concentraron frente al destacamento lanzando consignas por la libertad de su compañero. Minutos después fue liberado. El hecho fue repudiado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas