El presidente Luis Abinader entregó ayer 177 apartamentos en el sector Los Alcarrizos, correspondientes al proyecto del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz; también encabezó el acto por la celebración del Día Nacional de la Biblia y anunció la ejecución de un proyecto habitacional para miembros de la Policía Nacional.
Las llaves fueron entregadas por el presidente Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos quien ponderó la importancia de tener techo.
Santos explicó que la de ayer es la 12 entrega de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos y completa la primera etapa de 297 viviendas de bajo costo que construyó el Grupo Servinta, del empresario José Joaquín Gutiérrez.
El proyecto fue construido con una inversión superior a los RD$1,000 millones y 30 de las viviendas fueron entregadas a miembros de los cuerpos castrenses del país.
Puede leer: Gobierno inaugura cuatro Comedores Económicos
“Para esta obra, el Gobierno ha destinado más de RD$144 millones, a través de los subsidios representados en Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer. Con este último, el Ministerio de la Mujer hoy beneficia a 20 damas que son jefas de hogar, con una inversión que supera los 3.7 millones de pesos”, dijo Santos.
El representante de la empresa que desarrolló el proyecto, José Gutiérrez, expresó que “en Servinta asumimos estos proyectos con pasión y un alto nivel de responsabilidad social. Nos llena de orgullo ser parte para la mitigación del déficit habitacional en el país y sobre todo ser parte del cambio de todas estas familias”.
En el acto también habló el socio inversionista y presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona, quien dijo que la estabilidad económica que goza el país, da confianza a los empresarios extranjeros de venir a invertir en el país.
Para la Policía
El presidente Abinader presentó el Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional, que desarrolla el Gobierno como parte del proceso de reforma policial y dentro de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos.
El programa, que se dejó iniciado hoy, partirá con la construcción de 250 unidades habitacionales, desarrollado por el Grupo Servinta y de las cuales el 94% serán destinadas a alistados, oficiales subalternos y a suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35 por ciento pertenece al sexo femenino, informaron.
En el acto se informó que más del 80 por ciento de los beneficiarios han sido reconocidos dentro del cuerpo policial por buena conducta.
Vázquez informó que ese plan de vivienda tendrá un apoyo económico consistente en un bono especial para los miembros de la Policía Nacional, de RD$ 400,000, el bono Itbis, que oscila entre RD$170,000 y RD$250,000, entre otros.
Día de la Biblia
Mientras que en la tarde el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron en el Palacio Nacional el acto de celebración del Día Nacional de la Biblia.
A la actividad que inició con cánticos y alabanzas cristianas a cargo del coro Fundamonial y del cantante Feliz Jhon, asistieron decenas de pastores y miembros de la iglesia evangélica.
El Día de la Biblia se celebra el 27 de septiembre en el país y fue instituido mediante la ley 204-84.
El pastor Dio Astasio, enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias evangélicas del país, quien definió a la Biblia como una «guía moral para los que buscan la paz interior».
Resaltó la creencia cristiana del pueblo dominica y su apego al libro sagrado, lo que se refleja en el hecho de que Biblia está en el escudo en el centro de la bandera nacional.
Astacio estimó que a los todos los presidentes sin importar el color deben tener a la Biblia como “brújula para tomar decisiones en los momentos difíciles” y una guía moral para quienes buscan paz interior, vida y esperanza en el mundo.
En el acto estuvieron el padre Joaquín Domínguez, enlace de la comunidad católica con el PE; Carmen Checo, presidenta de la Sociedad Bíblica de República Dominicana; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vásquez.