Presidente entrega 250 certificados títulos definitivos de viviendas

Presidente  entrega 250 certificados títulos definitivos de viviendas

El presidente Abinader entrega su título a una agradecida beneficiaria.

El presidente Luis Abinader, entregó ayer otros 250 títulos definitivos de viviendas a igual cantidad de familia, acción que impactará a 1,000 personas de distintos sectores de Santo Domingo, que en lo adelante podrán acceder a múltiples facilidades.


Al encabezar el acto el jefe de Estado afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas. “Ustedes desde hoy son propietarios de pleno derecho y pueden dejárselas a sus hijos, ya que están respaldados por la fuerza de la ley”, precisó.


Al momento de la entrega de los certificados de títulos a las 250 familias residentes en Los Frailes, Invivienda, Los Minas y Los Alcarrizos, el presidente Abinader aseguró que se estaba realizando un acto de justicia. El acto fue celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde los beneficiarios agradecieron la entrega de sus certificados de títulos.


Resaltó que esto se traduce en un incremento del valor de esos inmuebles y permite a cada beneficiario “acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”.


Dijo que estos actos de entrega de títulos a familias necesitadas son los que más les gusta presidir, “porque aquí es donde veo el verdadero rostro de la política útil, de la justicia y el agradecimiento”.


El Presidente hizo la entrega de los certificados de títulos definitivos a Ángela Yuly Yolanda Ramírez Guillén, Eddy Bernardo Encarnación Durán, Pastora de los Santos de Guzmán, Máximo Rufino Corporán Capellán, Ramona Magdalena Pérez Díaz, Rikelmy Cruz Peña, Krismilia Sobeida Jiménez, Ana Núñez de García, Amado Angulo Calzado, Onesimo Pérez y Ada Colombia Romero de Oleo.


Impuestos Internos
De su lado, el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, anunció que se llegó a un acuerdo con Impuestos Internos de manera definitiva para que todo el dominicano que tenga una propiedad y su valor sea de menos de tres millones de pesos, no tendrá que pagar el 3% de la transferencia, para que puedan obtener su certificado de título sin ningún contratiempo.


Informó, además, que en los próximos días estarán entregando certificados de títulos de propiedad, en Santiago, Juan Santiago, Palenque, Sabana Perdida, Hondo Valle, entre otras ciudades del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas