Presidente entrega 80 viviendas en Hato Mayor

<P>Presidente entrega 80 viviendas en Hato Mayor</P>

El Presidente Leonel Fernández entregó ayer  80 viviendas a igual número de familias de la comunidad El Manchado de Hato Mayor. Estas viviendas no fueron levantadas para damnificados ni desalojados. El Gobierno también  inauguró un supermercado popular  en el municipio cabecera para vender alimentos a bajos precios a los pobladores. El proyecto “Invi Progreso”  consta de 8 edificios de tres niveles y 6 apartamentos  con 48 unidades habitacionales que tienen tres dormitorios con closet, baño, sala, comedor, cocina y balcón. Los 32 apartamentos restantes son de dos habitaciones cada uno. La construcción estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, con una inversión  de RD$91, 948,463.02.

El Manchado, Hato Mayor. El presidente Leonel Fernández entregó ayer  80 viviendas a igual número de familias de la comunidad El Manchado de Hato Mayor, e inauguró un supermercado popular  en el municipio cabecera para vender alimentos a bajos precios a los pobladores. 

El proyecto “Invi Progreso”  consta de 8 edificios de tres niveles y 6 apartamentos  con 48 unidades habitacionales que tienen tres dormitorios con closet, baño, sala, comedor, cocina y balcón.

Otros 8 edificios de dos niveles y cuatro apartamentos con 32 unidades habitacionales, pero con dos  habitaciones, comedor, cocina, baño, balcón y área de lavado.

La construcción estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la inversión fue de RD$91, 948,463.02, informó Alma Fernández, directora de la entidad.

Muchos de los apartamentos fueron entregados a profesionales  en distintas áreas que no tenían viviendas.

Es uno de los pocos proyectos inaugurados por el Presidente que no son para damnificados o desalojados.

Fernández informó que hasta la fecha el Gobierno ha entregado unas 9,000 viviendas y aún faltan por inaugurar y entregar a sus dueños 914 viviendas en distintas partes del país.

Durante el acto el gobernador José Alberto Vásquez  dijo que ningún otro Gobierno ha hecho las obras que puede exhibir el actual, sobre todo en la educación.

Inespre

El Presidente también inauguró un supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en el Barrio Lindo del municipio de Hato Mayor, para vender alimentos a bajos precios a los lugareños.

El director de la entidad, Ricardo Jacobo, dijo que con ese supermercado la institución cumple con su rol social de promover soluciones alimenticias para que la comida llegue a precios más cómodos a las familias de escasos recursos económicos.

Es el quinto supermercado que abre la entidad en distintas partes del país.

Al final de la  actividad  entregaron  mil bonos de RD$500 a varias familias.

Tumulto

Dicen pobladores de Hato Mayor que en esa localidad se está pasando mucha hambre por la falta de empleo y tal aseveración quedó evidenciada cuando el senador Rubén Cruz intentó repartir unos pesos a un grupo de personas,que desde temprano, estaban apostadas frente al  local del Inespre inaugurado.

La gente se le abalanzó y le gritaba: “déme lo mío”. Fue preciso que su seguridad y otras personas lo rodearan para evitar agresiones.

Igual ocurrió cuando se repartieron bonos de Inespre por RD$500 cada uno, la gente burló las barreras de seguridad, hubo  señoras en el suelo y empujones.

Luego de la salida del Presidente del municipio algunas personas perseguían a los ocupantes de  yipetas  u otros vehículos pocos comunes en la localidad pidiéndoles a sus ocupantes “algo para comer”.

Algunas señoras corrían detrás de cualquier persona que pareciera pudieran darle dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas