Presidente entrega a Omsa autobuses con rampas

Con el objetivo de seguir democratizando el acceso a un sistema de transporte eficiente, seguro y digno y contribuir con la economía familiar, el Gobierno incorporó hoy 130 unidades a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).Los nuevos autobuses fueron entregados por el presidente Danilo Medina, durante un acto en la Base Aérea de San Isidro.  Al recibir los autobuses, Héctor Mojica, director general de la OMSA, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población.  Hoy/Fuente Externa 13/8/19
Con el objetivo de seguir democratizando el acceso a un sistema de transporte eficiente, seguro y digno y contribuir con la economía familiar, el Gobierno incorporó hoy 130 unidades a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).Los nuevos autobuses fueron entregados por el presidente Danilo Medina, durante un acto en la Base Aérea de San Isidro. Al recibir los autobuses, Héctor Mojica, director general de la OMSA, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población. Hoy/Fuente Externa 13/8/19

El presidente Danilo Medina entregó a la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), 80 vehículos con rampas para brindar servicio a personas con discapacidad.
Según la información de la Presidencia de la República, son parte de una flotilla de 200 adquiridos mediante licitación, de los cuales 130 Mercedes Benz, 50 Volvo y 20 Iveco.
Cuentan con tecnología de punta ya que son autobuses nuevos, año 2019, rígidos y articulados.
En el caso de los rígidos, Mercedes Benz, poseen un sistema de aire acondicionado de 130,000 BTU y capacidad para abordar a 96 pasajeros.

Al recibir los autobuses, Héctor Mojica, director general de la Omsa, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población. “La inversión total en la adquisición de esta flotilla fue de US$39 millones, más de RD$1,950 millones”.

Explicó que la inversión permitirá reforzar todos los corredores y la creación de nuevos como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, extensión corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y “cinco provincias de gran tamaño”, en carpeta, además de Barahona.