Presidente entrega anexo del materno infantil San Lorenzo

Presidente entrega anexo del materno infantil San Lorenzo

El presidente  Leonel Fernández inauguró ayer el anexo del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, catorce años después de que fueran iniciados los trabajos.

 La ampliación del centro de salud fue iniciada en  1997  y fue construida a un costo de RD$400 millones, según informes oficiales.

La nueva estructura entregada  consta de tres niveles, tiene capacidad para 75 camas y abarca un área superior a los tres mil metros cuadrados.

En el primer nivel dispone de las oficinas  administrativas y los  consultorios médicos,  que aumentan de 14 a 32 el número.

Los servicios en el segundo nivel incluyen oficinas, sala de partos, pre-parto, cirugía, recuperación y reanimación neonatal.

El módulo de servicio del tercer nivel cuenta con área quirúrgica, cuatro salas de cirugía general y pediátrica y unidad de cuidados intensivos.

Además, está dotado de un banco de sangre,   sistema de interconexión con la anterior edificación, sistema de aire acondicionado y una nueva cisterna para 110 mil galones de agua.

Los generales y la visa.  Los generales Héctor Medina y Medina y Víctor Crispín Zorrilla hicieron ayer su primera aparición pública tras haberse divulgado la información de que  les habría sido  cancelada la visa pra viajar a Estados Unidos. Estaban en sus posiciones acostumbradas detrás del Presidente. La información sobre la visa fue divulgada por la cadena  Univisión. El visado le habría sido cancelado también  a los generales Manuel de Jesús Florentino, exministro de las Fuerzas Armadas, y a Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional y asesor policial del Poder Ejecutivo.

Medina se desempeña actualmente como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente y Crispín es el asistente personal del Presidente y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Aunque los periodistas estaban a  la espera de una reacción de Fernández sobre el tema, éste salió del lugar tan pronto realizó el corte de cinta.

La clave

Otro sueño

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Gregorio Alegría, de la iglesia San Vicente de Paúl, quien previo a iniciar el acto religioso leyó una carta al Presidente en la que le expresó que las ancianas de la residencia de la parroquia tuvieron un sueño. “Soñamos que estábamos celebrando el Día de las Madres en la nueva residencia de Bethania y había una placa  que decía ‘Construido por la Presidencia de la República”. La obra tiene dos años paralizada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas