Presidente entrega centro educativo de 21 aulas en San Cristóbal

Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro educativo/Foto: PresidenciaRD
Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro educativo/Foto: PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina entregó hoy el centro educativo Elvira Ramírez Ciprián en la comunidad Los Molina, San Cristóbal, para ser integrado a la Jornada Escolar Extendida.

El plantel escolar, de 21 aulas, fue construido con una inversión superior a los 51 millones de pesos, y dispone de aulas de nivel inicial, biblioteca, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

El centro educativo de nivel básica, que acogerá a una matrícula de 665 estudiantes, representa el número 40 construido en este municipio y el 186 a nivel de esta provincia sureña, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central de la ceremonia inaugural, en el cual destacó que con cada centro educativo puesto a disposición de la educación por el presidente Medina, “se acerca a la meta de que el país disponga de los planteles necesarios que permitan matricular al 100 por ciento de los estudiantes a nivel nacional”.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote José Miguel Peña, de la Parroquia Santa Rita de Casia, en tanto que el director del centro escolar, Santo Lorenzo Placencio, pronunció el discurso de bienvenida.

A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Julio César Díaz, el senador Tommy Galán, entre otros.