El presidente Danilo Medina entregó hoy en Guanuma, Santo Domingo Norte, la Escuela Básica Santa María Cabrera con capacidad para acoger 945 estudiantes en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
El centro educativo, de 29 aulas, recibirá a los estudiantes de la Escuela Básica Guanuma I, cuyo local será transformado en un centro de formación laboral para adultos.
La edificación posee aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Se trata del plantel número 58 entregado por el presidente Medina en este municipio, y sumaun total de 59, 079 alumnos de Santo Domingo Norte incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
En sus palabras, el ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró que el nuevo plantel acogerá toda la matrícula del Centro Educativo Guanuma.
“Con esto nuestro presidente Danilo Medina logra ese principio fundamental de una educación moderna, que sea totalmente inclusiva, no importa la edad de la persona para que pueda seguir formándose, educándose el resto de su vida”, expresó.