El presidente Danilo Medina entregó hoy un edificio de 36 aulas para la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, así como el Centro Educativo Loyola de nivel primario, en San Cristóbal, infraestructuras que albergarán en conjunto 1,255 estudiantes.
Medina también puso a disposición de la comunidad educativa sancristobalense el Centro Educativo Secundario Giselle Batista Turbí, en el sector La Palmita-Ingenio Nuevo, el cual albergará a 630 estudiantes.
En su discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que, debido a su larga trayectoria de educación en valores, el instituto Jesuita Loyola debe servir de referente en el país para la «revolución educativa», sin necesidad de mirar fuera del país.
“Eso quiere el presidente Danilo Medina, que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de formarse bien en las competencias específicas, pero también en las competencias fundamentales del nuevo currículum”, refirió.
El nuevo edificio de ampliación del Instituto Politécnico Loyola, levantado por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión del Minerd por más de 165 millones de pesos, sumará otras 36 aulas, laboratorio de Química y laboratorio de Biología.
Además, dos laboratorios de Informática, un laboratorio de Robótica, salón de audiovisuales, oficinas administrativas, sala para profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y una amplia área para parqueo automovilístico, entre otras facilidades.
En tanto, el Centro Educativo Loyola albergará 70 estudiantes, dotado de dos aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos y cocina-comedor, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.
Asimismo, el liceo Giselle Batista Turbí, construido con una inversión que supera los 61 millones, dispone de 21 aulas, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, cocina-comedor, salón de orientación, sala de enfermería, salón para profesores, planta de tratamiento de aguas residuales, plaza cívica y cancha deportiva mixta.