Presidente entrega el centro Merca Santo Domingo

Presidente entrega el centro Merca Santo Domingo

Con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Merca Santo Domingo, calificado por sus promotores como uno de los más grandes y modernos centros de acopio de productos del agro en el área del Caribe.

  Se trata de una estructura alojada en un espacio de 1,300,000  metros cuadrados que comprende la construcción de cuatro mercados mayoristas que brindarán abastecimiento a la red de minoristas a nivel nacional.                                   

Cuenta con ocho naves en un área total de 50,720 metros cuadrados que componen cuatro naves para frutas y hortalizas, pescados, mariscos y carnes con 7,800 m2 cada uno.

Además el centro está dotado de cinco grandes naves, un almacén para los productores, dos para los  empaques y frigoríficos, calles asfaltadas y alumbradas, verjas perimetrales, un puente de acceso a sus instalaciones sobre  la autopista Duarte, entre otras facilidades.

El acto de inauguración inició pasadas las 12:20 de la tarde, tras la llegada del presidente Fernández. La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles y las palabras de agradecimiento las pronunció Enriquillo Rivas.

Posteriormente el primer mandatario se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde dejó inaugurada la remodelación del pabellón de voleibol, que servirá de escenario al Grand Prix que se celebrará en el país.

Nada de soledad.  Si bien es cierto que los pasillos del Palacio Nacional ya no tienen la concurrencia de funcionarios que exhibían antes del pasado 20 de mayo, el comportamiento no es igual en los actos que encabeza el primer mandatario a los que acuden personas que, en muchos casos, no guardan ningún tipo de relación con la obra que se inaugura.

Muestra de ello fue el comisionado de Justicia, legisladores hasta de la zona fronteriza;  jefes militares y los jefes de la DNCD y de la  Policía Nacional que últimamente son asiduos a los actos de inauguración.

 Un receso hasta 2016. Tanto en las inauguraciones del pasado martes como en las de ayer, se escuchó a los funcionarios a los que correspondió hacer uso de la palabra insistirle al presidente en que “solo tomará unas vacaciones” porque, aseguran, que “vuelve Leonel en el 16 (2016)”. ¿El mandatario?, solo sonríe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas