Presidente entrega escuela y centro médico a dos pueblos

HIGÜEY, La Altagracia.- Manos a la obra es más que un discurso, es un llamado motivador del presidente Danilo Medina, que se aplica en su Revolución Educativa con una voluntad tangible y sin precedente, también aquí, al entregar hoy un moderno centro educativo que aportará 29 nuevas aulas, cifra que elevará a 18,149  el número de estudiantes que aprovecharán la modalidad de Jornada Escolar  Extendida en esta provincia al Este del país. Hoy/Fuente Externa 22/2/17
HIGÜEY, La Altagracia.- Manos a la obra es más que un discurso, es un llamado motivador del presidente Danilo Medina, que se aplica en su Revolución Educativa con una voluntad tangible y sin precedente, también aquí, al entregar hoy un moderno centro educativo que aportará 29 nuevas aulas, cifra que elevará a 18,149 el número de estudiantes que aprovecharán la modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia al Este del país. Hoy/Fuente Externa 22/2/17

El Salado, Higüey.-El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta comunidad una escuela básica y en Anamuya un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Además visitó el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, donde recibió detalles sobre su funcionamiento e instruyó dar asistencia a los pacientes con y sin seguro.
El primer acto fue celebrado en la comunidad La Ceiba, El Salado, donde el mandatario entregó la escuela básica Trina de Moya Vásquez, de 29 aulas nuevas. El plantel impactará a 945 estudiantes. La obra está dotada de laboratorios de informática y de ciencias.
También de rincón tecnológico, biblioteca, áreas administrativas, comedor y cocina. El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central y aseguró que la escuela contribuye a una nueva generación de dominicanos, en el sentido de formar una nueva República Dominicana. Navarro anunció que el presidente Medina dio instrucciones de construir un liceo en esta comunidad, con el que busca crear condiciones dignas para los alumnos.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, afirmó que con buena educación en La Altagracia, el país tendrá el mejor turismo.

“Sin una buena educación no puede haber buen turismo en la provincia”, dijo. En representación de los estudiantes habló Rosiber Montilla, de séptimo grado. También habló el director del plantel, profesor Delmi Mercedes.
Concluido este acto, el Presidente se trasladó a Anamuya para entregar a los residentes un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria que beneficiará a 168,501 personas.
La edificación, construida en un área de 748 metros cuadrados, cuenta con consultorios de ginecología, de pediatría, de psicología, obstetricia, odontología, medicina interna y fisioterapia.
Tiene dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, salas de espera y de reuniones, sala de trabajo social y oficinas administrativas.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que con esta obra forjan el futuro del país. Exhortó a los médicos a cuidar el centro y y ofrecer un servicio de calidad y humano.
En tanto, el viceministro Nelson Rodríguez Monegro expresó que el 80% de los problemas de salud los solucionan estos centros.