Presidente entrega juguetes a 40 mil niños

Presidente entrega juguetes a 40 mil niños

POR DIEGO PESQUEIRA Y RICARDO RODR’IGUEZ 
El presidente Leonel Fernandez y su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, entregaron ayer juguetes a más de 40 mil  niños, niñas y con motivo del Día de los Santos Reyes, durante un acto celebrado en los jardines del Teatro Nacional.

En la actividad, organizada por Despacho de la Primera Dama,  se entregaron muñecas, bicicletas, pelotas, juegos de mesa y juegos deportivos  a niños y niñas de barrios pobres de la capital y el interior del país. 

Espera del presidente

El presidente Fernández asistió al Teatro Nacional debido a que dificultades climatológicas impidieron  que  encabezara la entrega de alimentos y juguetes entre residentes en Luperón, Puerto Plata, actividad que fue realizada por las principales autoridades civiles de la zona.

El Primer Mandatario estaba supuesto a llegar a Luperón a las 10:00 de la mañana, pero dos horas después de lo previsto se presentaron a la esquina que forman las calles Juanito Cueto y San Isidro el senador, Francis Vargas; el gobernador provincial, César de los Santos y otras autoridades, informando que Fernández había desistido de hacer el viaje.

De acuerdo a lo explicado, el Ejecutivo de la Nación tenía proyectado llegar a este municipio por vía aérea, pero esperó varias horas en la ciudad capital, con la esperanza de que las lluvias que se registraron aquí en la mañana, acompañada de una intensa neblina, les permitieran junto a su comitiva cumplir con la promesa de entregar los obsequios.

Debido a que la dificultad persistía, el senador Vargas dijo que Rafael Núñez, director de Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República se comunicó con él vía celular, para informarle que Fernández definitivamente no vendría.

Ante esa situación, tanto el representante de la provincia de Puerto Plata en el Senado, como el diputado Juan Carlos Quiñones y el síndico puertoplateño, Walter Musa, fueron comisionados para representar a Fernández en las distribuciones que se llevaron a cabo tanto en este municipio, como en las comunidades de Villa Isabela, El Mamey, Guananico, Imbert y Altamira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas