El presidente Luis Abinader inauguró ayer, en la Base Naval Las Calderas, en Baní, tres plantas de tratamiento de aguas residuales y dos cisternas de 15 mil y 40 mil galones, así como el remozamiento del muelle I, con una inversión de RD$140 millones, mientras que, en Palmar de Ocoa, Azua, entregó varias obras para la práctica de deportes y un centro comunal.
Después de un recorrido por la provincia Pedernales, donde entregó varias obras y se reunió con representantes de esa localidad, el mandatario se trasladó a Palmar de Ocoa, Azua, donde inauguró un play para béisbol, una cancha multiuso, un centro comunal para apoyar a mujeres emprendedoras y un destacamento de la Policía Nacional.
Puede leer: Abinader afirma que no realizar la reforma fiscal sería una acción antipatriótica
“Recuerden que estamos construyendo el primer hospital de traumas del sur en Azua, que estará listo para el primer trimestre del próximo año”, dijo el presidente Abinader.
Anunció la licitación para construir nuevas aulas que estarían listas el próximo año escolar; además la titulación de terrenos y la intervención del Centro de Atención Primaria que sería convertido en una clínica especializada en traumas y la rehabilitación de las playas locales.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo, Ángel de la Cruz, citó la importancia de las obras.
En la Base Naval Las Calderas de Baní, inauguró la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales y dos cisternas de 15 mil y 40 mil galones, el remozamiento del muelle 1, con capacidad para cuatro guardacostas, la rehabilitación de cinco cuarteles para 600 alistados y marinos y la conversión del antiguo cine en un salón de eventos, con una inversión de RD$140 millones.
El vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades navales para salvaguardar los mares, costas y elevar las condiciones de vida de los miembros de esos organismos de seguridad.