Presidente entrega obras a Idac y un liceo en Villa Liberación

Presidente entrega obras a Idac y un liceo  en Villa Liberación

BOCA CHICA, Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer obras complementarias dentro del complejo aeronáutico Norge Botello Fernández, en Punta Caucedo, y en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, entregó un liceo de 28 aulas y capacidad para 875 estudiantes, los cuales serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
Entre las edificaciones que buscan el afianzamiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) figuran una planta fotovoltaica, la ampliación de aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), un consultorio de medicina, una cancha deportiva y una plataforma de exhibición de dos aeronaves para la enseñanza.

También fueron puestos en servicios un helipuerto y una plaza en honor al primer director del Idac, Norge Botello, declarado en el acto «Gestor de la Nueva Etapa de Aviación Civil», y se develizó una estatua en una plaza que llevará su nombre. La inversión fue de RD$ 86 millones.

El director del Idac, Alejandro Herrera Rodríguez, pronunció el discurso central del acto y afirmó que en la actualidad el país cuenta con un sistema aéreo efectivo y maduro.

Sostuvo que el país ha cumplido con los estándares internacionales de aviación civil. Aseguró que esos resultados son producto de una adecuada supervisión y vigilancia.
Plantel. El centro educativo está dotado de laboratorio de informática, área administrativa equipada con mobiliarios y equipos tecnológicos, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

La infraestructura, en la calle 10 esquina calle Principal, fue edificada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 64 millones de pesos.

«Si continuamos trabajando, tanto los maestros como los padres, estaremos avanzando en la calidad educativa», afirmó en su discurso el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Francisco Pagán, director de la Oficina de Oisoe, precisó que si bien es importante la educación primaria, es en la secundaria donde los jóvenes forjan su destino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas