Presidente entrega   obras en provincia SD y Distrito Nacional

Presidente entrega   obras en provincia SD y Distrito Nacional

Cinco escuelas, un proyecto habitacional y un polideportivo fueron entregados ayer por el presidente Leonel Fernández, en un recorrido de inauguraciones que realizó en la provincia de Santo Domingo y que concluyó en el Distrito Nacional.

Las actividades se iniciaron  en el sector La Barquita-Sabana Perdida, donde junto a la directora del Instituto  Nacional de la Vivienda (Invi) entregó el proyecto Invi Villa Progreso Sabana Perdida levantado a un costo superior a los 108 millones de pesos.

Los apartamentos constan de dos habitaciones, sala-comedor-cocina, baño y balcón y las llaves fueron entregadas de manera simbólica a una comisión de la comunidad que las entregará a personas que viven a orillas del río.

Por segundo día consecutivo y en una conducta que se ha hecho cotidiana en los sacerdotes que bendicen las obras, el padre Gonzalo Herrera Díaz dijo al Presidente que “en el descanso que tomarᔠel país lo recordará por las grandes obras que ha hecho durante su gestión.

Su expresión arrebató los aplausos de los asistentes y de las frases alusivas a un nuevo período del mandatario para el 2016, que vociferaban algunos.

Pedro Brand. Posteriormente Fernández se dirigió a la comunidad de Pedro Brand, donde entregó una escuela y un polideportivo.

La escuela entregada es la María Montessori, construida a un costo superior a los 58 millones de pesos y con ella dejó inauguradas las escuelas Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Los Alcarrizos, y Los Trinitarios, de Villa Mella.

También, la ampliación del Instituto Nacional de Artes y Oficios y del centro Manolo Tavárez Justo, en el sector Villas Agrícolas.

El recorrido concluyó en el club San Lázaro, que fue remodelado a un costo 34 millones de pesos. La obra fue entregada por el Presidente Fernández a los directivos del club.

Público abuchea alcalde  SDN

Al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano, le correspondió dar las palabras de bienvenida al acto en Sabana Perdida y aprovechó el escenario para decir al Presidente que los 40 millones de presupuesto que tiene no le alcanzan, pero que con todo y eso ha hecho mucho frente al cabildo. Cuando comenzó a mencionar cada obra realizada, el público comenzó a gritar “mentira Presidente, no ha hecho na”. A pesar de eso continuó hablando y hasta mencionó una anécdota sobre una reunión con el Presidente que lo obligó a aplazar unas vacaciones que había tomado con su “linda” esposa. El público no resistió más y  comenzó a lanzar consignas a favor del Presidente para obligarlo a callar y lo lograron. 

El procurador en La Barquita

El Procurador General, Radhamés Jiménez Peña, se sumó ayer a los jefes militares y  funcionarios que acompañan al presidente a las inauguraciones aunque no tengan ninguna relación con la obra que se entrega. Estuvo en La Barquita y en Pedro Brand.

Tapones

La ruta realizada por Fernández dejó a su paso una hilera de taponamientos debido a que abarcó puntos de concurrido tránsito: Sabana Perdida-Pedro Brand-DN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas