Presidente entrega obras en provincias

Presidente entrega obras en provincias

POR JOSE ALFREDO ESPINAL E ILUMINADA PEREZ
NAGUA.-
El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer cinco centros educativos en las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, incluyendo el Centro Regional Universitario de Nagua (CURNA), dos multiusos y un play de béisbol en este municipio, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, con una inversión superior a los RD$700 millones de pesos.

La inauguración de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se realizó con una inversión de RD$655 millones de pesos.

Los centros educativos inaugurados por el presidente Fernández en la provincia Duarte fueron un liceo en Las Taranas, la escuela básica Matuán, en Pimentel, Nuestra Señora del Carmen, en Castillo, Los Maestros, en el barrio Los Maestros, en el municipio de San Francisco de Macorís, con un monto de 49 millones 374 mil 829 pesos.

De igual manera fueron entregados dos multiusos y un play de béisbol en los municipios de Cabrera y Río San Juan, ambos por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración de la extensión de la UASD, Fernández dijo que el CURNA se convierte en un faro de luz y herramienta del conocimiento para la evolución, lo que a su juicio revolucionará y modificará la República.

“Porque el conocimiento es lo único que promueve el cambio social en estos tiempos”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“Creo que este es un hecho histórico el que estamos celebrando, porque a partir de la entrada de este centro la vida de la provincia María Trinidad Sánchez, Samaná y todo el Nordeste va a cambiar, porque desde este recinto la UASD se propone la formación de recursos humanos que se requiere en esta zona para ser más productivos y más competitivos para generar mayor empleos, que se ha buscado con esta revolución que tanto hemos soñado en el país”,  dijo el Presidente, para posteriormente confesar estar emocionado con este tipo de obras durante su administración.

Fernández ponderó la forma que comenzó a ser catedrático de la UASD, en pequeñas edificaciones, y resaltó las modernas edificaciones que ha construido este gobierno en todo el país.

Asimismo anunció la construcción de extensiones de la UASD en las provincias de Monseñor Nouel, Barahona, San Juan de la Maguana y Valverde.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Arístides Victoria, destacó, durante las palabras  de bienvenida del acto en la entrega del CURNA, los esfuerzos del presidente Fernández para el desarrollo educativo de Nagua y del país, y  resaltó además las obras hechas por este gobierno para el beneficio de todos los munícipes de esta zona.

En tanto que el rector de la UASD, Roberto Reyna, dijo que con la inauguración del CURNA se levanta  el ícono cultural y educativo más sobresaliente del presente y el futuro de esta región y  la base para la reconstrucción del sentimiento colectivo comunitario de autoestima y de sentido de pertenencia con orgullo local.

Expresó que este centro educativo se convierte en una verdadera herramienta del desarrollo e inserción de los habitantes de Nagua en el competitivo global.

Acompañaron al presidente en las actividades de inauguraciones, las secretarias de Estado de Educación Ciencia y Tecnología (SEECYT), Ligia Amada Melo  y de Educación, Alejandrina Germán, el secretario de Estado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Víctor Díaz Rúa, los senadores de las provincias de Salcedo, Puerto Plata, Montecristi y Samaná, entre otros dirigentes peledeístas.

FIESTA Y REELECCIÓN

Los aprestos reeleccionistas no se hicieron esperar durante los actos de inauguraciones del presidente Fernández, tanto en San Francisco de Macorís como en Nagua.

Además de la participación artística del diputado Sergio Vargas, que no dejó de clamar cuatro años más para el  presidente de la República, en el acto de entrega del Centro Regional Universitario de Nagua, al principio solo se escuchaban los merengues “Yo sigo subido en el palo”, de José Peña Suazo, “Volveré”, de Rubby Pérez, “Y vuelve”, del bachatero Anthony Santos, así como música en vivo a través de la radio del bachatero Frank Reyes, quien se ha identificado como seguidor de Fernández.

Esta vez, contrario a los actos de inauguraciones que ha hecho el presidente en todo el país, su repostulación  fue promovida por sus seguidores con la bandera nacional dominicana, la cual era ondeada a  gritos y pedidos de reelección.

CENA CON EMPRESARIOS

Al final de los actos de inauguraciones el presidente de la República sostuvo una cena-encuentro con los empresarios de Nagua, realizada en la casa del empresario Osiris Calvo, miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fernández también se reunió con reformistas en la casa de Napoleón López Rodríguez, en una actividad coordinada por Angel Lockward y Héctor Rodríguez Pimentel.

Una fuente oficial informó que Leonel Fernández dormiría en esta provincia, pero esta afirmación no fue confirmada por el director de Información, Prensa y Publicidad  de la Presidencia, Rafael Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas