Presidente entrega premio a Radhamés Gómez Pepín

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/ECB1EB33-C042-4B97-8B4D-C124998075BE.jpeg

El presidente Leonel Fernández  y el secretario de Educación, Melanio Paredes, entregaron ayer en el Palacio Nacional el  Premio Nacional de Periodismo al director del diario  El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

Al acto, celebrado en el Salón de Embajadores, asistieron familiares y amigos  del comunicador, la presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo, el empresario José Luis Corripio,   y directores de medios de comunicación.

Paredes al pronunciar el discurso central,  elogió el trabajo hecho por Gómez Pepín a lo largo de los más de 50 años de ejercicio profesional.

Explicó que el premio  constituye un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social dominicano.

Gómez Pepín al agradecer el premio y la distinción del presidente Leonel Fernández, reiteró que en su desempeño como periodista no ha  hecho nada extraordinario como para merecer premios especiales.

 “Si en el cumplimiento de mi deber he beneficiado a mi país, entonces el consejo es que todos cumplamos con nuestras obligaciones porque el beneficio sería más abarcador”.

Las claves

1.  El premio

Consiste en un pergamino de reconocimiento y  RD$500,000 en metálico, antes era de RD$100,000.

2. Creación

 Fue creado en 1994  a través de la Secretaria de Educación y desde entonces lo han ganado Lipe Collado, en 2002; Mario Álvarez Dugan, en 2006 y Francisco Comarazami en el 2007.