Presidente entrega una estancia y dos escuelas en Santiago Rodríguez y Dajabón

Medina dejó en servicio las infraestructuras durante un acto conjunto celebrado en Santiago Rodríguez.
Medina dejó en servicio las infraestructuras durante un acto conjunto celebrado en Santiago Rodríguez.

El presidente Danilo Medina entregó hoy en Santiago Rodríguez y Dajabón una estancia infantil y dos escuelas, construida con un monto superior a los 90 millones de pesos.

En un acto conjunto, celebrado en Santiago Rodríguez, Medina dejo en servicio la estancia infantil Villa Polín, que acogerá a niños con edades de cero a cinco años.

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Educación y beneficiará a 226 niños de escasos de esta demarcación, conforme a una nota de prensa de la Presidencia.

Precisa que el centro de educación integral cuenta con oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones. Tiene, además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Igualmente, posee verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas; jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, entre otras facilidades.

Los barrios beneficiados con esta estancia son Villa Polín, Tamarindo, Mirador Sur, Los Maestros y Felito Bueno. Al igual que Las Flores, Los Joyos, El Bajadero Ciano Torres, El Momento, Rosa Peralta y Cerro Dulce. Lo mismo que los sectores El Invi, Los Multi Viejos y Mata de Jobo.

Planteles escolares. Mientras que en ese mismo acto, Medina también entregó en al municipio de Monción el liceo Yisel del Carmen Arias Vargas, el cual consta de 11 aulas y alojará una matrícula de 315 estudiantes.

Además, en esa actividad puso en servicio la escuela primaria María Ercilla Colón, en Corral Grande, Dajabón, con 10 aulas en las que serán atendidos 350 alumnos de esa demarcación.

Ambos planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores, orientación y multiuso. También cuentan con espacios administrativos, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.