Presidente entrega vehículos para fortalecer emergencias extrahospitalarias

Presidente entrega vehículos para fortalecer emergencias extrahospitalarias

El presidente, Luis Abinader, entregó este viernes 13 ambulancias, 40 furgonetas y cinco camiones para el fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1-1.

Las ambulancias estarán a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS para los servicios extra e interhospitalarios y las furgonetas y los camiones para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales.

Leer más: COE arranca operativo navideño desde este viernes

El Presidente garantiza más vehículos

WhatsApp Image 2022 12 23 at 9.24.50 AM
Presidente entrega vehículos para fortalecer emergencias extrahospitalarias

El Presidente indicó que con estas suman 153 las ambulancias entregadas este año para reforzar el trabajo del Sistema 9-1-1, y para el próximo año, están en presupuesto 170 más.

Se recuerda que este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inició el el operativo «Conciencia por la vida, Navidad 2022-2023» en el que se desplegará a miles de socorristas en todo el territorio nacional, principalmente en las carreteras que comunican la capital con las demás provincias a las que se espera el éxodo de los dominicanos.

El COE desplegará 44,321 personas, quienes representan a las instituciones que son parte de la entidad. Además, instalarán 1,243 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes. Asimismo, 197 ambulancias estarán localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas