Presidente entregó ayer 12 acueductos en el Sur

<P>Presidente entregó ayer 12 acueductos en el Sur</P>

El Gobierno entregó ayer varias obras en distintas localidades de la región Sur, construidas, unas, y rehabilitadas, otras,  a un costo global de RD$630 millones, 689 mil 429 pesos. Las obras fueron levantadas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y por el Indrhi. Las obras beneficiarán a más de 231 mil personas residentes en las provincias de Azua, Barahona, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan.

El Presidente Leonel Fernández encabezó un acto en Azua que sirvió para, de manera simbólica, dejar inauguradas todas las obras. En Azua construyó un depósito regulador de agua  con capacidad para almacenar  un millón 29 mil galones de agua potable.

Azua. El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer la construcción  y  rehabilitación de 17 obras en la región Sur que incluyen 12 acueductos y sistemas de almacenamiento de agua, una minicentral hidroeléctrica, un proyecto de riego, un invernadero y una escuela rural, todas  a un costo de RD$668.4 millones.

Los beneficiados se estiman en 231,464 personas residentes en las  provincias de Azua, Peravia,  San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y Barahona.

El presidente Fernández encabezó el acto principal en el municipio cabecera de Azua donde se construyó un depósito regulador de agua  con capacidad para almacenar  un millón 29 mil galones de agua que beneficiarían a residentes en los barrios Simón Stridells, Savica, Flamboyán, Libertador, Los Cartones, La Bomba

En la misma actividad quedaron inaugurados los acueductos múltiples de Los Tramojos-Las Clavellinas, Las Charcas, Hatillo, Viajama y Sabana Yegua en Azua.

También el de Baoruco-Juan Esteban, en Barahona y el de Elías Piña.

Otros acueductos inaugurados simultáneamente fueron los de Güera, en Peravia y el de Loma del Yaque en San Juan. 

 El  director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, informó que sólo en  la provincia de Azua la inversión en el recurso agua fue de RD$380 millones y RD$197 millones entre  San Juan, Elías Piña y Peravia.

La subestación eléctrica   se construyó en Haina a un costo de RD$31.9 millones para mejorar el servicio de agua potable a las 59,389 personas residentes en el municipio.

¿Obras virtuales?

El presidente  Fernández ha hecho una práctica las inaguraciones de varias obras en un sólo acto, lo que motivó a reporteros de Hoy a  trasladarse a varias comunidades para constatar las obras y  saber lo que dice la gente.

En La Bombita sus habitantes denuncian  que tiene que comprar camiones de agua y en El Prado  el acueducto no está  terminado, informó Miguelina Matos.

 Hipólito Méndez, de Sabana Yegua, dijo que a los barrios San Francisco, Barrio Nuevo y Los Abanicos no llega el servicio, aunque en otros barrios sí está llegando.

En Las Yayas, a 30 kilómetros de Azua,  el agua la envían cada cuatro días. En algunos barrios dicen que ha mejorado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas