Presidente estará en actos Batalla 19 de Marzo

19_03_2015 HOY_JUEVES_190315_ ¡Vivir!3 C

El presidente Danilo Medina asistirá hoy en Azua a los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo y que contempla varias actividades como es habitual.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, explicó que los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto del Ministerio de Defensa.
Estas actividades se realizarán en el Monumento en Honor a los Héroes, ubicado en el Parque del 19 de Marzo, donde instituciones públicas y privadas colocarán ofrendas.
A las 9: 00 de la mañana monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, oficiará una misa en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en la que estarán presentes las autoridades civiles y militares.
El cierre de la conmemoración será a las 4:00 de la tarde con un desfile militar y estudiantil, que será encabezado por el presidente Danilo Medina y parte de su gabinete, además de las autoridades locales y personalidades de la provincia de Azua.
Balcácer ponderó la fecha rememorando “el extraordinario arrojo desplegado por los dominicanos para defender la joven República frente a un ejército numéricamente superior y con mayor tradición de combate”.

Además de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en la organización de las festividades participan la gobernación y la alcaldía de Azua, se informó en nota de prensa.