Presidente evalúa colaborar con área construye el Cedimat

Presidente evalúa colaborar con área construye el Cedimat

El presidente Danilo Medina recorrió ayer el área donde se levanta la nueva unidad Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y anunció que el Gobierno evaluará una posible colaboración para la conclusión de la obra.

El mandatario recorrió las instalaciones junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los demás miembros del Patronato, José Luis Corripio Estrada, José Miguel Bonetti, Marisol Vicens, Mario García, Oscar Villanueva, Agustín López Rodríguez y la directora del centro, Milagros Ureña.

Al término de la visita, que se extendió por casi dos horas, Medina dijo que el Gobierno evaluará cómo podría contribuir con el nuevo espacio del centro. “Fuimos invitados por el patronato que dirige esta ciudad sanitaria para ver este edificio y ver cómo colaboramos lo más rápido posible. Ellos necesitan muchísimo dinero (ayudaremos con) lo que podamos, vamos a ver, vamos a calcular”, dijo.

Pueden iniciar operaciones. El empresario José Luis Corripio Estrada dijo que necesitan los recursos, pero entiende que el centro puede comenzar a dar servicios con lo que tiene, mientras llegan los recursos.

“Las necesidades son fluctuantes, porque uno se tiene que arropar con la sábana del tamaño que le dé. Se ha hecho lo principal y se puede ir gradualmente previendo y buscando los recursos, porque no hay necesidad de hacer todo de repente, pero lo importante es que con un mínimo de funcionamiento para dar servicio a la sociedad, porque no es solo para gente de recursos, es un hospital para gente que no puede pagar también”, expresó.

Dijo que al momento en la obra se han invertido alrededor 40 millones de dólares entre dinero financiado y gastado. Precisó que Medina no prometió nada, solo que se enteró del asunto y lo van a invitar a la inauguración, “con dinero o sin dinero, con ayuda o sin ayuda”, expresó.

“Hablamos como si el Gobierno fuera el único que tiene que ayudar; el sector privado también tiene que ayudar. Nosotros hemos ayudado, por la parte personal del grupo nuestro, y hay mucha gente en el patronato que está en condiciones de ayudar también, y la sociedad en general”, señaló.

Está previsto que los trabajos concluyan en julio. Sin embargo, Corripio manifestó que como esas fechas no son precisas prefiere decir que inaugurarían a fin de año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas