- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Presidente extiende el toque de queda

Presidente extiende el toque de queda

- Publicidad -

Dispone prórroga de 45 días al estado emergencia

El presidente Luis Abinader extendió ayer hasta el 16 de mayo el toque de queda en todo el territorio nacional, manteniendo los mismos horarios vigentes en la disposición anterior.

De igual forma, el mandatario prorrogó por 45 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional a partir de hoy como medida para combatir la covid-19.

La medida de extensión del toque de queda, que entra en vigencia hoy, está contenida en el decreto 231-21, dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República y precisa que mantiene en vigencia la medida similar anterior (decreto 133-21).

El horario para el toque de queda será de 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Manteniendo las tres horas de gracia para la circulación, con el objetivo que las personas lleguen a sus hogares.

En tanto los sábados y domingos el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Estado de emergencia. Mientras la prorrogó por 45 días del estado de emergencia fue adoptada por el presidente Abinader mediante el decreto 230-21.

A través de esta medida, el gobernante exhorta a los entes y órganos del Estado la adopción de protocolos que garanticen la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

El Poder Ejecutivo, conforme lo precisa el referido decreto, rendirá informes periódicos al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de emergencia.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -