El presidente de la Federación de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, advirtió que los alcaldes y regidores de los ayuntamientos que se han aumentado el salario han incurrido en violación a la Constitución, ya que la misma establece que nadie puede legislar para su propio beneficio.
Al ser entrevistado por Héctor Herrera en el programa D’ Agenda, Cruz señaló: “La ley se viola cuando usted ejerce una función para una acción que vaya a beneficiarse a usted mismo, en contra de lo que dispone la propia Constitución de la República”.
Y recalcó: “Pero aparte de eso, cuando usted lo hace en una sesión del Consejo de Regidores es para ser aplicado a las futuras autoridades, que en este caso correspondería al próximo cuatrienio”,
Sin embargo, explicó que los servidores municipales, desde el que recoge los desechos sólidos hasta los que los que tienen puestos en la administración, son los peores remunerados, razón por la cual favorece una mejoría en las condiciones salariales.
El presidente de la Fedomu llamó a los alcaldes y regidores a pensar en soluciones colectivas, y no personales, sobre todo aquellas que abarquen a la totalidad de los servidores municipales.
Recalcó que todos esos empleados municipales merecen mejores salarios, pero en momentos donde se está luchando por la vida, por la salud, por la recuperación y el relanzamiento del país, lo justo y razonable es esperar un poco y darle prioridad a combatir el coronavirus.