En su segundo día como presidente de la República, Luis Abinader, llegó al Palacio Nacional a las 9:05 de la mañana para agotar una intensa agenda de trabajo, sacando tiempo, inclusive, para felicitar a los profesionales de la medicina, a propósito del Día Nacional del Médico.
“Tributemos un merecido aplauso a quienes nos cuidan y nos curan en un esfuerzo de solidaridad y profesionalidad sin precedentes en nuestra historia”, publicó el mandatario en su cuenta de twitter @luisabinader.
El mensaje estuvo acompañado de un fragmento del discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional durante el acto de toma de posesión relativo al impacto del covid-19 y en el cual pedía “un aplauso que sirva de apoyo a todos los que están hospitalizados, así para los que se recuperan en su casa y, en especial, para el personal sanitario que nos cuida y cura en un esfuerzo de solidaridad y profesionalidad sin precedentes en nuestra historia”.
Se recuerda que el jefe de Estado resultó afectado por el virus en la etapa final de la campaña electoral, con miras al proceso electoral del pasado 5 de julio en el cual obtuvo el triunfo para el periodo 2020-2024.
Pasillos. Al igual que el primer día, en la casa de gobierno ayer se observó la presencia activa de los funcionarios de su gabinete, entre ellos, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Milagros Germán, directora de Comunicaciones y vocera de Presidencia y al director de Información y Prensa de la Presidencia (Dicom), Daniel Garcia Archibald.
Asimismo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. En el lugar estuvo, además, el pastor evangélico Dio Astacio, designado por el presidente de la República enlace entre el Gobierno y la comunidad cristiana.