Presidente Fernández anunciará plan energético

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/28769FE9-867D-4A98-B43E-E59FB4DA90A3.jpeg

POR MANASES SEPULVEDA
En los próximos días se anunciará un plan para enfrentar la crisis energética, que será explicado por el presidente Leonel Fernández. Asimismo, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que ese plan será la pieza fundamental en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respecto a la venta de acciones de la AES Dominicana, Méndez dijo que no tiene ninguna objeción a esa transacción siempre y cuando no contravengan el espectro normativo y contractual surgido en el proceso de capitalización de las empresas que componen el sector eléctrico.

Añadió que se decidió en reunión del consejo de la Superintendencia de Electricidad el pasado día 11, dejar bajo la única y exclusiva responsabilidad de las empresas que participan en la transacción AES Corporation LTD y TCW Group, el cumplimiento de los cánones legales sobre la materia vigente en el país, bajo el entendido de que ninguno de los acuerdos y convenios surgidos de las mismas, infrinjan ninguna disposición de la normativa vigente en materia eléctrica nacional.

Al referirse al tema de las supuestas incoherencias en el equipo del sector eléctrico gubernamental, dijo que tales incoherencias no existen y que se está elaborando un plan que el Presidente de la República dará a conocer.

“Ese plan conjunto tiene que ser tan coherente que será la pieza fundamental en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.  Cualquier incoherencia, el Banco Mundial no le dará el visto bueno y por tal razón nos estamos poniendo de acuerdo para que ese plan pueda ser anunciado por el Presidente de la República”, explicó.

En una carta enviada al señor Juan Nebreda, presidente de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) de fecha 11 de noviembre, Méndez le manifiesta esa posición de la Superintendencia de Electricidad.