Presidente Fernández celebra reunión con Comisión de Ética

Presidente Fernández celebra reunión con Comisión de Ética

El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión con los miembros de la Comisión  Nacional de Ética, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Banco Mundial, con quienes trató diversos temas de interés nacional.

También habría tratado sobre las denuncias de alegados actos de corrupción registrados en varias instituciones del Estado.

La reunión del jefe de Estado con los miembros de la Comisión de Ética, celebrada en uno de los salones de la tercera planta de la casa de Gobierno, se produce en medio de los escándalos originados en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde se han denunciado irregularidades en el manejo de los recursos económicos. También se han denunciado alegados actos de corrupción en Obras Públicas y con el préstamo con la Sun Land.

Estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el presidente de la Comisión de Ética, José Joaquín Medina; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el contralor, Simón Lizardo; el director de Persecución de la Corrupción, Hotoniel Bonilla,  y el director de Contratación de Obras y Servicios, Erick Hazin.

También asistieron Mauricio Ramírez Villegas y Valerie Julliand, del PNUD;  Roby Senderowitsch y Maritza Rodríguez, del Banco Mundial.

No hubo declaración

Los temas tratados en la reunión encabezada por el presidente Fernández no fueron revelados, pero fuentes aseguran que el jefe de Estado habló con los funcionarios del Ministerio Público sobre posibles investigaciones en instituciones públicas.

Sobre la corrupción, el presidente Fernández advirtió el pasado 30 de abril que “cuando se descubra que hubo una falta, el funcionario implicado será sometido al Departamento de Persecución de la Corrupción llámese como se llame”. Dijo que no habrá tolerancia a ningún tipo de corrupción.

Zoom

La reunión del presidente Leonel Fernández con los miembros de la Comisión Nacional de Ética, celebrada en uno de los salones de la tercera planta del Palacio Nacional, se produce en medio de los escándalos originados en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde se han denunciado irregularidades en el manejo de los recursos económicos. También se han denunciado alegados actos de corrupción en la secretaría de Obras Públicas y con el préstamo con la empresa Sun Land.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas