Presidente Fernández concluye
gira política por Estados Unidos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/F22F08C5-092A-44AF-B8D8-81F1F91F5E8C.jpeg

Nueva York (EFE)-. El presidente dominicano y candidato a la reelección, Leonel Fernández, fue recibido hoy a ritmo de merengue y vítores en Nueva York, en su búsqueda de apoyo electoral con miras a un tercer intento como mandatario de ese país.

Fernández concluyó ayer en Nueva York, donde radica el mayor número de dominicanos fuera de su país, la mayoría en el sector del Alto Manhattan, una gira política de ocho días, de cara a los comicios del próximo 16 de mayo, en los que la comunidad dominicana en el exterior vota desde 2004 por el presidente y vicepresidente.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró a un grupo de entusiastas seguidores que ganará las elecciones de forma aplastante, como le vaticinan las encuestas y lo atribuyó a su obra de gobierno, destacando entre ella al metro como ejemplo del progreso que dice ha traído al país en sus cuatro años en el poder.

 El mandatario dirigió un mensaje en una tarima colocada frente a una de las vías del metro neoyorquino- a un grupo de seguidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que apoyan su candidatura a través del Consejo Presidencial Reformista, fundado en 2003 por el líder reformista Carlos Morales Troncoso.

Morales Troncoso respaldó en ese momento la aspiración presidencial de Fernández, quien le designó ministro de Relaciones Exteriores y ha vuelto a movilizar las huestes reformistas para apoyarle en su tercer intento presidencial.

Los árboles y postes del tendido eléctrico en la zona donde se llevó a cabo el acto estaban repletos de fotos de Fernández, así como de  Morales Troncoso con el mensaje de “Leonel en la primera vuelta” y “Morales Presente, Leonel Presidente”.

Los seguidores de Fernández, que le esperaron cerca de seis horas en la calle, en un día frío de primavera, vestían camisetas y cachuchas rojas  con el mensaje de “Leonel en la primera vuelta”, mientras otros lo hacían de morado, color que identifica al PLD.

Fernández, de 54 años y que gobernó por primera vez el país de 1996 al 2000, les agradeció por la espera y les aseguró que ello pone de manifiesto el amor y sentimiento patriótico por la República Dominicana.

Recordó que están en la recta final de una nueva campaña presidencial y que todas las encuestas apuntan a que donde quiera que haya dominicanos, “está muy claro que habrá un triunfo en la primera vuelta electoral y la razón es porque hoy estamos mejor que cuatro años atrás”.

“Estando aquí he visto que ha pasado el tren varias veces y yo me digo ¿estamos en la 211 (del Alto Manhattan) o estamos en Villa Mella?  porque es ahí, en la estación Mamá Tingo, por donde circula el metro en Santo Domingo”, dijo al referirse al que ha sido  uno de los proyectos  más controvertidos de su presidencia.

“La diferencia entre nosotros y nuestros opositores es que nosotros tenemos un sueño, tenemos una visión y la aplicamos. Lo que pasa con nuestros adversarios es que no tienen sueños, no tienen visión y cuando llegan al gobierno, nada hacen”, aseguró Fernández ante cientos de personas.

LAS CLAVES

 1. Deja  taxistas plantados

Fernández dejó esperando a un grupo de taxistas, de una base dominicana, que igualmente esperaron por su visita desde horas de la mañana ya que su agenda cambió varias veces, lo que dificultó el trabajo de los medios, a los que no se les mantuvo informados.

 2. Amplio recorrido

El candidato del PLD, que terminó anoche su visita a la Gran Manzana con un concierto en el teatro United Palace de esa ciudad, visitó en esta gira a Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, donde, al igual que en Nueva York, ha mantenido encuentros con empresarios, líderes de su partido y de la comunidad dominicana que vive  los Estados  Unidos.

Presidente regresa esta tarde

NUEVA YORK.  El presidente Leonel Fernández, quien retorna este lunes al país luego de una intensa gira proselitista por Estados Unidos, anunció ayer en esta ciudad que luego de los resultados de las elecciones del 16 de mayo próximo involucrará directamente a la colonia dominicana en el exterior en el diseño de un plan de políticas públicas.

Dijo que buscará el diseño de un plan estratégico que permita compartir las mejores experiencias tanto de los dominicanos residentes en el exterior, particularmente en los Estados Unidos, como los que habitan en el país.

Fernández se refirió al tema en un encuentro con funcionarios electos en distintas posiciones en los Estados Unidos.

El mandatario, que estuvo en Miami, Boston, New Jersey y Nueva York, tiene previsto su retorno en horas de la tarde por la base aérea de San Isidro, dijo una fuente oficial.