Presidente Fernández conversa con Uribe sobre relaciones con Venezuela   

Presidente Fernández conversa con Uribe sobre relaciones con Venezuela   

Bogotá, Colombia.- El presidente Leonel Fernández sostuvo una cena-reunión con su homólogo  Álvaro Uribe y tres de sus ministros para dar inicio a la tarea de mediación que le encomendó la Cumbre del Grupo de Río cuando sesionó en Cancún, México, a fin de rebasar los conflictos entre Venezuela y este país.

Durante el encuentro  los  presidentes Leonel Fernández y Álvaro Uribe conversaron sobre los puntos de conflicto por espacio de dos horas en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República.

Fernández y Uribe abordaron los temas que pueden ser resueltos en su mediación, de manera que Colombia y Venezuela limen sus diferencias y puedan restablecer sus relaciones diplomáticas y comerciales, estas últimas que han afectado sensiblemente el comercio en  la frontera entre ambos países.

El presidente Fernández estuvo acompañado en la cena por el canciller dominicano, ingeniero Carlos Morales Troncoso y secretario de Estado, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia Rafael Núñez

En la cena de diálogo acompañaron al presidente Uribe el canciller Jaime Bermúdez Merizalde, el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman y el doctor Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio Exterior Industria y Turismo.

Este sábado, el mandatario dominicano viajará a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para sostener reuniones con el gobernador, sectores empresariales y comerciales de la zona que han sido afectados por las tensiones fronterizas a raíz del conflicto entre las dos naciones sudamericanas.

En Cúcuta, el jefe de Estado dominicano será recibido por el Gobernador del Norte de Santander, doctor William Villamizar Laguado. Los empresarios y comerciantes de esa ciudad explicarán al presidente Fernández los alcances de los daños ocasionados por el rompimiento del intercambio comercial y empresarial con Venezuela, cuyo volumen se estima en 6 mil millones de dólares al año.

Publicaciones Relacionadas