Presidente Fernández dice son
“inmerecidos” ataques en su contra

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/57DC05C7-F17B-4F6E-93E9-FAA0DF363E11.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, consideró ayer “inmerecidos” los ataques  que recibe por parte de la oposición, afirmando que si algo lo diferencia en el escenario de la política dominicana, es el sentido ético y de responsabilidad con que asume el servicio público.

Tras ser proclamado como candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), reiteró que para él la presidencia de la República ha representado una “esclavitud con título de nobleza”, la cual dijo, ha asumido plenamente y con responsabilidad, porque es una causa noble al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano.

“La vida pública es un sacrificio; la vida pública no es una escalera de movilidad social ascendente; la vida pública no es para privilegios, la vida pública es para privaciones”, declaró Fernández.

En un breve discurso de 20 minutos, el candidato presidencial del PLD,  concluyó su respuesta  a sus detractores haciendo suya una frase que pronunció el ex presidente de Colombia, Belisario Betancourt, quien frente a los ataques del candidato del partido opositor, al cual pertenecía su esposa, se mofaba de su aparente escasa influencia para determinar incluso, el voto de su propia cónyuge.

“En su discurso final, él (Betancourt) dijo esto: “Durante el transcurso de toda esta campaña he sido objeto de ataques inmerecidos por parte de la oposición, que insinúa y reitera que yo no logro influir ni siquiera en el voto de mi esposa, lo que se pierde de vista el candidato del Partido Liberal (en este caso del PRD), es que yo soy el único político en toda la historia de Colombia (de RD) que todas las noches se acuesta con la oposición”.

Fernández agradeció el respaldo de la FNP, organización política que dijo, tiene una coincidencia histórica con el PLD, en lo referente a la visión de sus líderes, el doctor Marino Vinicio Castillo  y el profesor Juan Bosch, respectivamente, de priorizar el sentido ético y el compromiso, y declararse al mismo tiempo como fuerzas políticas de carácter progresista y solidario al servicio de la humanidad.

En el acto, celebrado en el hotel Dominican Fiesta, en esta Capital, la FNP y el PLD firmaron un pacto de alianza sobre lineamientos programáticos.