Presidente Fernández salió ayer hacia Libia

Presidente Fernández salió ayer hacia Libia

El Presidente de la República, Leonel Fernández, salió ayer hacia Libia, con escalas en Nueva York y París, para participar en la Cumbre de la Unión Africana. El jefe del Estado salió  a las 11:48 de la mañana, en un vuelo privado que partió  de  la Base Aérea de San Isidro. En el aeropuerto Kennedy, Fernández tomará un vuelo comercial que lo llevará a la capital de Francia,  donde abordará otro avión rumbo a la capital de Libia. El gobernante viaja acompañado de su   esposa, Margarita Cedeño de Fernández, del Canciller Carlos Morales, del secretario  sin cartera Miguel Mejía, y de los directores  del  CEI-RD, licenciado Eddy Martínez, y  de Prensa de la Presidencia, li cenciado Rafael Núñez.

El presidente Leonel Fernández partió ayer a las 11:48 de la mañana de  la Base Aérea de San Isidro  hacia Nueva York para desde allí trasladarse a Libia donde participará de la Cumbre de la Unión Africana.

 El mandatario y su comitiva viajaron en el avión privado  N100GV con destino al aeropuerto John F. Kennedy  y desde ahí tomarían un vuelo comercial hacia Francia para posteriormente trasladarse a Libia.   

Le acompañan su esposa Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado sin cartera, Miguel Mejía, y los directores  del Centro de Exportación e Inversión de  la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez y  de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

De acuerdo con Morales Troncoso en la Cumbre de la Unión Africana se escogerá a la República Dominicana como miembro de pleno derecho de esa organización y representará a América Latina y el Caribe.

Sostuvo que ser miembro de la Unión Africana implica continuar lo que se ha hecho en la expansión de la política exterior del país.

 “La visita del mandatario conviene desde el punto de vista cultural, de inversiones  y de incrementar el comercio desde la República Dominicana hacia todo el continente africano”, dijo.

Canciller responde a empresarios

El canciller Carlos Morales Troncoso declaró ayer que los empresarios hondureños “son malagradecidos, mal educados y actúan como niños” al responder de manera desproporcionada la propuesta del presidente  Leonel Fernández para resolver la crisis política en ese país centroamericano.

 Recordó que República Dominicana fue pionera en el modelo de zona franca y que desde este país se consiguió instalar industrias para que iniciaran el proceso en San Pedro Sula, Honduras.

“Se han portado como lo que son,  unos infantiles y mal educados”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en la Base Aérea de San Isidro, momentos antes de partir hacia Nueva York con el presidente Leonel Fernández.

Consideró que el ataque al presidente Fernández no tiene calificación y aclaró que con un gobierno de facto no se rompen relaciones porque no existen, sino que el país tiene relaciones diplomáticas con los gobiernos democráticos elegidos por el pueblo.

Indicó que el embajador dominicano en Honduras, José del Carmen Dolores,  fue llamado para consulta por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas