Presidente Fernández supervisa venta de canasta familiar en San Cristóbal

Presidente Fernández supervisa venta de canasta familiar en San Cristóbal

El presidente de la República, Leonel Fernández, inició este sábado la supervisión de la venta de combos popular, que consiste en la venta de alimentos de la canasta familiar por un costo de RD $200, y dirigido a familias pobres en San Cristóbal y los municipios de Nigua y Haina.

El jefe del Estado estuvo acompañado del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y los diputados Orlando Espinosa y Nelson Guillén, así como de otras autoridades municipales y provinciales.

Fernández dijo que con este programa el Gobierno busca ayudar a las familias dominicanas de menos ingresos para que puedan adquirir los alimentos necesarios a un precio módico, ante el impacto de la crisis alimentaria mundial.

Prometió que este programa se va a seguir llevando a todas las provincias del país, tal como lo prometió en su discurso del pasado domingo.

Asimismo, saludó la forma en que se realiza el programa y el nivel de organización en cada una de las entregas.

De su lado, Calderón informó que desde el pasado 19 de marzo hasta la fecha, el Gobierno ha beneficiado a 253 mil 860 familias pobres para los que ha invertido 108 millones de pesos.

Los productos que contiene el combo son arroz selecto, habichuelas, aceite de solla, espaguetis, sazón en polvo y líquido, salsa de tomate, sardinas, harina de maíz, leche en polvo y salami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas