Presidente Fernández visita el Monumento a la Paz en Guatemala

<P>Presidente Fernández visita el Monumento a la Paz en Guatemala</P>

GUATEMALA, (AFP) – El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, inició este miércoles las actividades de una visita oficial a Guatemala al colocar una rosa blanca en el Monumento a la Paz, en el lugar donde en 1996 se puso fin a 36 años de guerra civil en este país.

El gobernante, quien llegó a Guatemala la noche del martes, retiró una rosa blanca y colocó otra nueva en el Monumento a la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno en el centro histórico de la capital.

El cambio de la rosa, una tradición que se cumple regularmente desde el fin de la guerra, declara a Fernández como un «mensajero de la paz» y es una actividad simbólica que usualmente cumplen los mandatarios extranjeros y otros visitantes distinguidos.

El gobernante caribeño sostendrá este miércoles una reunión privada con su homólogo guatemalteco Álvaro Colom, quien lo condecorará con la orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción que otorga Guatemala.

Fernández, que también sostendrá encuentros con los jefes del Congreso y la Corte Suprema de Justicia, tiene previsto partir el jueves hacia Brasil para participar en una reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Río de Janeiro. Guatemala vivió una guerra de 36 años (1960-1996) que dejó 200.000 muertos y desparecidos, según las Naciones Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas