Presidente firma extradición de dos dominicanos por varios delitos

Presidente firma extradición de dos dominicanos por varios delitos

PEPCA afirma que imputados en Coral y Coral 5G aprovecharon cercanía con presidente de entonces.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, firmó este jueves los decretos 43-22 y 44-22 en los que se dispone la extradición de dos dominicanos requeridos por la justicia de los Estados Unidos acusados de varios delitos. Los dominicanos que serán extraditados responden a los nombres de Carlos Manuel Canto Báez e Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres.

Presidente firma extradición de dos dominicanos por varios delitos.

Carlos Manuel Canto Báez tiene cargos múltiples por “Contrabando doblemente agravado por tratarse de estupefacientes destinados a su comercialización y por el número de personas intervinientes; homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes de la Ley 23.737, en la República de Argentina».

Leer más: Vicepresidenta y Gabinete de Política Social inauguran centro de capacitación

Mientras que Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres, enfrenta cargo único por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos.

Las órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario este jueves indican que los dominicanos no deberán ser juzgados por otro crimen que no sean los especificados en los decretos emitidos este jueves por el presidente.