Presidente Fundación Damirón ve “mala fe” en publicación

Presidente Fundación Damirón ve “mala fe” en publicación

El presidente de la Fundación Casandra Damirón Inc. “La Soberana”, Andrés J. Moreta Damirón, se quejó del trabajo “Humor… una apuesta a lo seguro”,   publicado el pasado martes  en la portada de esta sección, en la que se realizó una retrospectiva de los humoristas que han participado en la premiación a los artistas desde sus  inicios.

Moreta Damirón argumenta que “…en su primer párrafo, de manera errónea y posiblemente maliciosa, pretende relacionar la participación histórica que prestigiosos íconos del humor dominicano realizaron en los pasados “Premios Casandra con el premio actual, cuando dice humoristas y otros profesionales del mundo del espectáculo han tenido el privilegio de ser anfitriones de la premiación más importante  que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en nuestro país, los Premios Soberano”.

Moreta señaló que en  la parte de la nota donde dice: “de todos los que han pasado por los escenarios de Los Soberanos (antes llamados Casandra)…” dicho reportaje estableció una relación “atropellante”.

A continuación, el texto.

Apreciado señor Director:

En la página frontal de la sección “Alegría” de ese prestigioso periódico aparece bajo la autoría de Rosemary M. de los Santos un reportaje bajo el título “Humor… una apuesta a lo seguro” que en su primer párrafo, de manera errónea y posiblemente maliciosa, pretende relacionar la participación histórica que prestigiosos íconos del humor dominicano realizaron en los pasados “Premios Casandra” con el premio actual, cuando dice: “humoristas y otros profesionales del mundo del espectáculo han tenido el privilegio de ser anfitriones de la premiación más importante que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en nuestro país, los Premios Soberano, y recalca luego “de todos los que han pasado por los escenarios de “Los Soberanos” (antes llamados Premios Casandra) pretende ignorar que todavía no se ha celebrado la primera entrega de los mismos, volviendo a tratar de establecer una relación atropellante.

  En la actualidad, la Fundación Casandra Damirón, Inc, “La Soberana”, impulsa acciones en instancias judiciales y administrativas, enfrentando este tipo de manipulación que daña la imagen y el legado de nuestra madre, ante quienes sin ninguna autorización nuestra insisten en mantener una relación de su nombre y su legado con un evento futuro cuya calidad moral, que era la esencia de los “Premios Casandra” hoy es cuestionada por la opinión pública y por miembros destacados de la propia clase periodística de espectáculos.

 Acroarte y sus patrocinadores deben de correr su propia suerte, sin buscar apoyo en el nombre que representa un pasado de gloria inspirado en valores morales que pertenecen a otras personas. Deben de concentrarse en lo que precisamente se trata, en el montaje de un evento que solo será… un espectáculo y nada más.

 La función de informar asume un compromiso de apego a la ética y a la verdad, que Hoy ha honrado de manera sistemática. Por esa razón es que hacemos llegar a usted nuestras consideraciones a fines de que si así lo considera, se impongan las correcciones de lugar de cara al futuro.

Reciba nuestros sentimientos de consideración y estima.

Atentamente,

Andrés J. Moreta Damirón, presidente de la Fundación Casandra Damirón Inc. “La Soberana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas