Presidente galardona a maestros en su día

Presidente galardona a maestros en su día

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Presidente Leonel Fernández impuso ayer la Medalla al Mérito Magisterial, acompañada de un premio en metálico que osciló entre los RD$75,000 a RD$150,00,  a tres profesores seleccionados por su buen desempeño en las aulas en ocasión de el Día del Maestro.

En la ceremonia, celebrada en el Salón de las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional, el gobernante entregó también pergaminos de reconocimiento a otros tres maestros de origen dominicano con más de una década de servicios en centros escolares de los Estados Unidos, donde han establecido residencia.

En la actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado del Vicepresidente Rafael Alburquerque, de las secretarias de Educación, Alejandrina Germán y de Educación Superior, Ligia Amada Melo; así como de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera.

El mandatario entregó la Medalla al Mérito Magisterial, en el grado al Honor Pedro Henríquez Ureña a la licenciada Carmen Alejandrina Marte de Nin; en el grado al Reconocimiento Eugenio María de Hostos el galardón correspondió al licenciado Eligio Antonio Ruiz Ruiz y en el grado “Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, se premió a la licenciada María Dolores Henríquez Valerio.

Previamente, el mandatario entregó pergaminos de reconocimiento a las licenciadas Alfa Aquino, Heidy Peguero y Deyanira Santana, quienes laboran como docentes en escuelas de los Estados Unidos, donde residen desde hace varios años y han acumulado méritos en su labor magisterial.

En la ceremonia, habló la secretaria de Educación,  Germán, en tanto que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Marte de Nin.

Germán dijo que los avances logrados en el sistema educativo dominicano en los últimos años en todos los órdenes son tangibles, pero sobre todo en el fortalecimiento institucional, la elevación de los niveles de eficiencia y eficacia, así como también la modernización del sistema educativo.

“Indudablemente que este 2007 representa un año de grandes avances para la educación dominicana, dijo Germán.

Reconoció la labor de los docentes al señalar que está segura que éstos ponen todo su empeño en la formación académica de sus estudiantes.

La profesora Marte de Nin,  recibió un premio adicional de RD$150,000; en tanto que el profesor  Eligio Antonio Ruíz, de la Dirección Regional de Educación de San Cristóbal, fue beneficiado con RD$100,000 y en el premio “Salomé Ureña» que correspondió a María Dolores Hernández Valerio, de Cotuí, el premio fue  de RD$75,000.

 En sus palabras, la profesora Marte de Nin elogió la gestión del Presidente Fernández en el plano educativo y lo invitó a seguir apoyando al magisterio nacional. También elogió el desempeño de la secretaria de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas