Presidente garantiza Samaná inversión para fomento turismo

p6

El presidente Danilo Medina visitó ayer el municipio Las Terrenas, en Samaná, donde afirmó ante empresarios, en su mayoría de origen francés, que el Estado trabajará “de la mano con otras instituciones en busca de mejorar el marco jurídico-institucional, para continuar fomentando la inversión extranjera y de esta manera la misma esté protegida”.
Explicó que el propósito es dar mayor impulso al turismo en ese importante polo turístico, al noroeste del país, cuyas playas están consideradas como preferidas por turistas franceses, europeos y canadienses que las visitan frecuentemente.
En el recorrido de la Visita sorpresa que se inició alrededor del mediodía, el mandatario manifestó que diversas instituciones del Estado unirán esfuerzos para trabajar en el mejoramiento del marco jurídico institucional, continuar fomentando y fortalecer la inversión extranjera.
Instruyó la formación de una comisión, que él encabezará, para buscar solución rápida a los reclamos de empresarios y comunitarios, entre estos el manejo de las aguas negras, asistencia hospitalaria, servicio de recogida de basura, seguridad ciudadana y arreglar o construir más vías de acceso a la zona.
Medina consideró al turismo como un energizador de la economía, en especial de la agropecuaria y la construcción, por lo que, conocedor de esta realidad garantizó que “nuestro Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para ir resolviendo muchos de los problemas que tienen”.
En su reunión con empresarios y comunitarios, les manifestó su intención de dar un nuevo impulso al turismo en esa zona, mediante la construcción de obras de infraestructuras, arreglos de las vías de acceso y la formación de la mano de obra, entre otros.
Medina escuchó las exposiciones de empresarios y gente del pueblo, que se le acercaron para indicarle lo que hace falta para seguir impulsando el desarrollo turístico en ese lugar.

Entre las personas que acompañaron al presidente Medina estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde de Las Terrenas, Alex García; el empresario Frank Jorge Elías; Juan Pumarol, y los asistentes personales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.