Presidente Grupo Rica propone alianza contra la crisis alimentaría

Presidente Grupo Rica propone alianza contra la crisis alimentaría

El presidente del Grupo Rica propuso una alianza entre los sectores público y privado para dirigir esfuerzos, de manera decidida, hacia el desarrollo de la agropecuaria nacional y enfrentar los restos que plantea al país la crisis mundial agroalimentaria.

Julio Brache Arzeno sostuvo que la República Dominicana cuenta con las tierras apropiadas y recursos técnicos y humanos para lograr ese objetivo.

“En el caso de nuestro país contamos con las tierras apropiadas, contamos con buenos técnicos y agricultores dispuestos a trabajar. Sólo nos falta encender la chispa de la producción con los estímulos técnicos y financieros para que las cosechas sean más abundantes”, expresó el reconocido agroempresario dominicano.

El empresario sostuvo que el país está en capacidad de producir abundantes alimentos de origen agropecuario para suplir la demanda de la población y aumentar las exportaciones.

“Ojalá que en el corto plazo podamos ver eso hecho realidad, con aumentos significativos de la producción, con mayores fuentes de trabajo y con disminución de la pobreza”, dijo.

El productor emitió sus declaraciones durante un acto  en  el hotel V Centenario en el que recibió  la “Medalla Agrícola Nacional”, galardón internacional otorgado por la representación local del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La alta distinción contó con el aval de la secretaría de Agricultura, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y otras instituciones del agro.

Brache Arzeno recibió la medalla y placa de reconocimiento de manos del representante en el país del IICA, Víctor de Ángel; el subsecretario de Agricultura, Leandro Mercedes, y el presidente de la JAD, José Ramón Peralta.

El empresario agradeció el gesto  y dijo que recibía el reconocimiento con humildad y “con el compromiso  de seguir luchando por el desarrollo de la agricultura y el sistema de vida rural”.

“La pobreza se debe combatir creando fuentes de trabajo y en el caso particular de nuestro campesinado, tenemos que volcar nuestra ayuda con asistencia técnica y financiera”, expresó el presidente del Grupo Rica.  

“Expreso mi agradecimiento al IICA, en la persona del señor Víctor de Ángel, por este reconocimiento, el cual he recibido como un compromiso para seguir trabajando por el desarrollo de nuestra agropecuaria”, indicó.

Durante el acto también fueron reconocidos  la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca), Juana Ferrer Paredes, y el agroempresario Samuel Castillo hijo.

Dijo que siempre ha sido optimista con el futuro de la agropecuaria, porque cree que los problemas que afronta el sector tienen solución con un poco de ayuda y financiamiento.

Publicaciones Relacionadas