Presidente habló ayer con Martelly acerca de la veda

 Presidente habló ayer con Martelly acerca de la veda

Los presidentes de República Dominicana y Haití, Danilo Medina y Michel Martelly, sostuvieron un encuentro ayer para tratar el tema de la veda en la comercialización de huevos y pollos, al hacer un aparte durante  la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Petrocaribe, celebrada Nicaragua.

Durante el encuentro, el presidente Martelly ofreció a su homólogo Medina detalles de la situación que se presentó con la comercialización de huevos y pollos de la República Dominicana en territorio haitiano.De acuerdo a una nota emitida por la  Presidencia, el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial, en el cual el mandatario dominicano escuchó  las explicaciones ofrecidas.

En el encuentro participaron además el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe y Roberto Rodríguez de Marchena, director de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM). La prohibición a la entrada de pollos y huevos de República Dominicana a territorio haitiano, impuesta por el gobierno de Haití, ha causado pérdidas significativas a los productores dominicanos.Sobre el particular, el presidente Medina informó el pasado día 18 que el gobierno buscará solución a la situación creada por el impedimento del gobierno haitiano a la comercialización de pollos y huevos dominicanos en su territorio.

“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, dijo el mandatario en esa ocasión al tiempo de reiterar que en el país “no tenemos la llamada gripe aviar, según lo certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”. Al dar esa declaración resaltó que el gobierno haitiano pidió tiempo para solucionar la situación, pero no especificó cuánto.  “Nosotros lo que debemos es buscarle solución a ese problema para que no haya dependencia de ese mercado con la producción de pollos y huevos”, enfatizó Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas