Presidente Haití tiene reuniones para superar crisis

Haiti's President Jovenel Moise pauses during an interview in his office in Port-au-Prince, Haiti, Wednesday, Aug. 28, 2019. Moise told The Associated Press Wednesday that he will serve out his term despite rising violence, poor economic performance and months of protests over unresolved allegations of corruption in his predecessor’s administration. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

El presidente haitiano Jovenel Moise, que es blanco de protestas populares desde hace dos meses, anunció ayer el inicio de una serie de reuniones con diversos sectores de la vida nacional con el fin de encontrar una “solución pacífica e inclusiva a la crisis”.
El Gobierno haitiano informó que Moise ha mantenido “numerosos” debates con “actores” políticos, pero no aclaró a qué grupos o formaciones pertenecen estos interlocutores.
Según el Ministerio de Comunicación, estos actores hicieron especial hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo político para constituir un Gobierno de unidad nacional encargado de llevar a cabo reformas necesarias para fortalecer las instituciones del Estado y hacer frente a los desafíos actuales del país.
Según comunicado, el presidente Moise está multiplicando las acciones para encontrar una solución “concertada y duradera”, “en un momento en que el pueblo haitiano espera acciones concretas y señales de esperanza de sus élites políticas y económicas que anuncian la recuperación efectiva del país”. “Estas acciones están dirigidas en particular a aliviar el sufrimiento del pueblo”.