Presidente inaugura 38 obras en el Este

Presidente inaugura 38 obras en el Este

POR MANUEL JIMÉNEZ
EL SEIBO.–
El presidente Hipólito Mejía inauguró ayer 38 obras construidas en cuatro provincias del este en las que se invirtieron RD$2,296 millones. Durante la entrega de un complejo habitacional y otras obras en una zona de la periferia de este municipio, el jefe de Estado presenció manifestaciones en las que se repudió al senador Marcial Valera, del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien le reclamaron la renuncia.

Mejía, en una jornada que inició y termino bajo torrenciales lluvias, inauguró instalaciones deportivas, de salud, recreación, acueductos, viviendas, de electricidad y carreteras en El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana. En esta última comunidad concluyó  su recorrido al anochecer.

En El Seibo, el presidente Mejía inauguró los acueductos de Pedro Sánchez, Vicentillo y Arroyo Grande construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a un costo de RD$97 millones, así como la Escuela Técnica-Vocacional de Miches.

Mejía dejó también inauguró aquí el habitacional Villa Guerrero de 350 viviendas, un vivero de plantas maderables y cacao, la escuela Manuela Diez Jiménez, de 12 aulas, la ampliación de la sala de emergencias del hospital Teofilo Hernández y un edificio que alojará la sucursal del Banco Agrícola.

En la inauguración del habitacional Villa Guerrero, Mejía estuvo acompañado del senador Valera y del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez.

Rodríguez reclamó la renuncia de Valera para ocupar la curul en Senado que ganó en las elecciones congresionales y municipales de mayo del 2002 y que le cedió “bajo acuerdo”.

“¡Entrégala que no es tuya!”, vociferaban grupos de personas al senador Valera, algunas de ellas llevando distintivos negros sobre su pecho o el brazo en señal de luto, según dijeron, por la negativa del legislador a honrar un supuesto compromiso con Rodríguez. Se observaron también lienzos negros en vehículos y postes del tendido eléctrico.

El presidente Mejía se trasladó más tarde a Hato Mayor, para inaugurar tres módulos odontológicos, así como el Centro Comunal de Villa Ortega, construido por el Fondo Pro Comunidad, y también la sucursal del Banco Agrícola.

De manera simultánea, el presidente Mejía inauguró el Polideportivo de Hato Mayor construido por la secretaría de Obras Públicas a un costo de RD$52.8 millones. En este acto, en el que estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, se dejó inaugurado también el habitacional José Francisco Peña Gómez, de Los Hatillos; el Matadero de El Valle, el Centro Comunal de Sabana de La Mar, construido por Procomunidad; la estación eléctrica de Sabana de la Mar y el parque Infantil de Hato Mayor.

Aún bajo la lluvia, el presidente Mejía inauguró un edificio multiuso en Consuelo, San Pedro de Macorís, y más tarde el edificio regional de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ubicado en las afueras de San Pedro de Macorís.

Allí también entregó las llaves de trece viviendas construidas en las proximidades del edificio sdestinadas a empleados de la CDEEE en esta ciudad.

Las obras de la CDEEE inauguradas por Mejía tienen un costo de RD$1,864.1 millones, e incluyen las subestaciones eléctricas San Pedro II, Juan Dolio, Boca Chica, La Romana, San Isidro, Santa Cruz-Vicentillo, El Seibo; Las Candelarias, Magarín, Los Cocuyos y El Seibo.

Al caer la tarde, el Presidente Mejía se dirigió a La Romana donde dejó en servicio numerosas obras, entre ellas el polideportivo San Martín de Porres, el Club La Unión, La Villa Olimpica, un Coliseo de Boxeo, la escuela Mercedes laura Aguiar, el Centro Comunal de Los Maestros-Piedra Linda, un modulo odontológico y una pista de atletismo, entre otras obras.

El jefe de Estado concluyó su recorrido con las inauguraciones de la reconstrucción de las calles de Los Mulos, así como de un edificio de oficinas públicas en Guaymate, La Romana, un edificio multiuso y un parque infantil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas